Robo a autotransporte de carga afecta a navieras

De acuerdo con la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga y la Asociación Nacional del Transporte Privado, el robo a transporte de carga ha presentado un aumento de hasta 250%, lo que genera gran impacto sobre la economía del país.

En carreteras de estados como Puebla y Veracruz diariamente se reportan robos de entre 10 y 12 camiones, por lo que desde el Congreso de la Unión ya se trabaja en una iniciativa para que el robo a transporte de carga se convierta en un delito federal.

Asimismo, el presidente de Amanac expuso que las compañías navieras que traen mercancías a puertos mexicanos registraron un aumento de cerca de 15% en el costo de los fletes, ya que tienen que invertir en acciones como contratar elementos de seguridad, sistemas de vigilancia y sistemas de seguimiento GPS para disminuir los saqueos contra los contenedores que transportan.

Según la Anamac, este año se han reportado cerca de 5,000 robos a contenedores que resguardan productos terminados y de alto valor. En esta edición, que se lleva a cabo del 27 al 30 de septiembre, se concentran 280 especialistas en la materia para tratar temas como el transporte marítimo internacional.

Te puedes interesar

Diésel podría llegar estos precios

El precio del diésel representa hasta 35 por ciento de los costos de las empresas …

Un comentario

  1. DESEAS PROTEGER TU TRANSPORTE Y TU MERCANCIA? NUESTRO INDICE DE RECUPERACION VEHICULAR Y DE MERCANCÍA ASCIENDE AL 98%
    CONTACTANOS Y SOLICITA UNA COTIZACIÓN.

    ING. ALEX ROQUE
    CoSoAVL Rastreo Satelital y GPS
    (01722) 134 0127 Oficina
    (045)722 344 8417
    30*24*115943

    PREGUNTA POR LA PROMOCION PARA MIEMBROS DE TRANSPORTE.MX!!!