Robo a autotransporte de carga afecta a navieras

De acuerdo con la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga y la Asociación Nacional del Transporte Privado, el robo a transporte de carga ha presentado un aumento de hasta 250%, lo que genera gran impacto sobre la economía del país.

En carreteras de estados como Puebla y Veracruz diariamente se reportan robos de entre 10 y 12 camiones, por lo que desde el Congreso de la Unión ya se trabaja en una iniciativa para que el robo a transporte de carga se convierta en un delito federal.

Asimismo, el presidente de Amanac expuso que las compañías navieras que traen mercancías a puertos mexicanos registraron un aumento de cerca de 15% en el costo de los fletes, ya que tienen que invertir en acciones como contratar elementos de seguridad, sistemas de vigilancia y sistemas de seguimiento GPS para disminuir los saqueos contra los contenedores que transportan.

Según la Anamac, este año se han reportado cerca de 5,000 robos a contenedores que resguardan productos terminados y de alto valor. En esta edición, que se lleva a cabo del 27 al 30 de septiembre, se concentran 280 especialistas en la materia para tratar temas como el transporte marítimo internacional.

Te puedes interesar

Uber asegurará a conductores y pasajeros 

La empresa de transporte Uber se ha visto envuelta en la polémica ya que los …

Un comentario

  1. DESEAS PROTEGER TU TRANSPORTE Y TU MERCANCIA? NUESTRO INDICE DE RECUPERACION VEHICULAR Y DE MERCANCÍA ASCIENDE AL 98%
    CONTACTANOS Y SOLICITA UNA COTIZACIÓN.

    ING. ALEX ROQUE
    CoSoAVL Rastreo Satelital y GPS
    (01722) 134 0127 Oficina
    (045)722 344 8417
    30*24*115943

    PREGUNTA POR LA PROMOCION PARA MIEMBROS DE TRANSPORTE.MX!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.