Roberto Díaz de León entra como Presidente Nacional de Onexpo

El empresario potosino del sector de los hidrocarburos, Roberto Díaz de León, tomará posesión hoy como nuevo presidente de Onexpo Nacional, en sustitución de José Ángel García Elizondo, quien deja el cargo después de años trascendentales de encabezar las actividades de la organización que ha afianza su presencia en las 32 entidades del país.

Díaz de León señaló que asume la presidencia de Onexpo para el periodo 2017-2018, en un momento crucial para el sector de estaciones de servicio y suministro de combustibles, con la apertura de marcas, importaciones y la llegada progresiva de precios libres en el mercado mexicano de gasolinas y diesel.

La toma de protesta de la nueva mesa directiva se realizará en el marco de la ONEXPO Convention & Expo, que tendrá lugar en Expo Santa Fe de la Ciudad de México, del 17 al 19 de mayo, con una oferta en contenidos temáticos dirigida al sector empresarial de las estaciones de servicio y suministro de combustibles.

Díaz de León explicó que en la ONEXPO se tendrá por primera vez la presencia en México de firmas petroleras internacionales de talla mundial, como Mobil, Shell, BP, Total, Valero y Gulf, entre otras. “También se tendrá la presencia de empresas dedicadas al almacenamiento, distribución y transporte de combustibles, servicios logísticos y oportunidades de negocios complementarios”.

Agregó que la convención llega en el contexto de un proceso activo de presencia progresiva de nuevas marcas de combustibles, importación de los mismos y de liberalización de sus precios, consecuencia de la Reforma Energética propuesta por el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Te puedes interesar

Sistema Logístico nacional funciona tras sismo

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó anoche que, salvo algunos “daños localizados”, la …