Roban Full y se desprende segunda cisterna

El tractocamión al que se le desprendió una de las cisternas cargada con combustóleo en el kilómetro 73+800 metros de la carretera a Matehuala, y cuya unidad finalmente fuera abandonada en la parte posterior de una gasolinera, contaba con reporte de robo en el estado de Guanajuato.

La mañana del lunes pasado un tractocamión marca Kenworth de color blanco, modelo 2009, tuvo el desprendimiento de una de las dos cisternas que remolcaba, la cual volcó sobre su costado derecho; el conductor de la pesada unidad continuó su trayectoria hasta llegar a la gasolinera más cercana, en donde la abandonó.

Elementos de la Policía Federal, al tener conocimiento del accidente apoyaron en las maniobras de salvamento y traslado del vehículo para evitar afectaciones a los usuarios de la carretera y establecieron un operativo de búsqueda de los demás componentes de la unidad.

Dos horas después, en el kilómetro 064+000 de la carretera San Luis Potosí-Matehuala, en la parte posterior del estacionamiento de una gasolinera, se encontró un tracto camión marca Kenworth modelo 2009 color blanco, con capacidad para 21 toneladas, así como un acoplado a semirremolque tipo tanque modelo 2010, color azul, con capacidad para 27 mil litros cargado también con combustóleo o residuos de petróleo.

Al inspeccionar el camión se observó que las puertas estaban sin seguros y la llave en switch de encendido; el gancho de arrastre, ubicado en la parte posterior del semirremolque estaba dañado, razón por la que se desprendió el tanque, que se encontró volcado.

Los federales hicieron contacto con la empresa trasportadora, donde un represente jurídico confirmó que el camión había sido robado saliendo de los patios de Pemex en Salamanca, Guanajuato.

El tracto camión y los dos tanques quedaron a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Común.

Fuente Pulso

Te puedes interesar

Chevron compite con Pemex… pero vende más caro

La apertura del mercado de combustibles en Sonora ha dejado entre los consumidores un sabor …

Un comentario

  1. buenas tardes:
    es muy penoso que en nuestra ciudad sigan ocurriendo este tipo de situaciones, nosotros como empresa estamos dedicados a prevenir tipo de robo en los transportistas ya que contamos con diversos servicios de evaluación e investigación.
    como:
    *pruebas de control de confianza
    *examen toxicológico
    *prueba de polígrafo
    *socioeconómicos

    mayores informes: 01 33 20 05 01 83
    Brenda Hernandez
    info@sistemaopalo.com.mx