Roban enganchando plataformas en camiones sin reporte de robo

Policías federales recuperaron tres plataformas con acero robado en Tampico, que fueron enganchados a tractores sin reporte de robo; detuvieron a tres personas y se investiga la desaparición de los choferes de los primeros tráilers, que se presume fueron interceptados y con violencia despojados de las unidades y la carga.

Los robos ocurrieron en Tampico, Tamaulipas, pero la carga, valuada en 4.5 millones de pesos, fue detectada por la Policía Federal en el kilómetro 5 de la carretera federal Tampico-Sánchez Román, en el tramo Valles-Tamuín, en la entrada a una planta cementera.
Los uniformados de la Policía Federal de Ciudad Valles, así como los de Estación González, Tamaulipas, fueron informados que dos camiones con plataformas cargadas de acero se habían salido de la ruta. El GPS arrojó información de que los tractores se dirigían al municipio tamaulipeco, pero la carga iba hacia Valles.
Se implementó un operativo en el que los oficiales federales interceptaron no a dos unidades, sino tres. Se trataba de un camión color rojo, marca Kenworth, modelo 1994 con placas del servicio público federal 985DN-3, otro de la misma marca color blanco modelo 2009, con placas 0080-AF-9, y un tercero color blanco Kenworth modelo 2000, con placas 088EX-7.
En las plataformas que remolcaban, cada uno llevaban vigas de acero con un peso de 19 toneladas y el valor total se estima en 4.5 millones de pesos.
Los conductores Alberto de 46 años de edad, con domicilio en Altamira; Teófilo de 37, de Cárdenas González y Orlando de 23 años, con domicilio en Altamira, dijeron que ellos fueron contratados para transportar la carga, y quien les pagaría por el trabajo les entregó los tractores, documentos y el sitio donde estaban estacionadas las plataformas para que las engancharan.
Ellos abordaron las unidades con dirección hacia esta ciudad, presuntamente sin saber nada acerca de los tractores originales y de los choferes.
Los tractores fueron encontrados en González por los oficiales de la misma corporación, pero los dos conductores que laboran para la empresa de carga, no han sido localizados y son buscados por las autoridades. La policía cree que se trató de robos con violencia.
Fuente pulso SLP

Te puedes interesar

El tren más rápido del mundo comenzará a operar en China

El tren más rápido del mundo, que enlazará las ciudades chinas de Pekín y Shanghái, …