Roban 700 paquetes a Estafeta

Ladrones a bordo de dos camionetas robaron un tráiler de doble remolque conteniendo poco más de 700 paquetes que trasladaba una mensajería. En la denuncia, el chofer afectado indicó que los maleantes se identificaron como elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

De acuerdo con la denuncia con folio CDI/PGJE/SLP/ZC/15898/16, presentada ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, y con otros documentos del caso, cuyas copias tiene este medio, el asalto se perpetró el pasado 17 de diciembre, sobre la carretera 57, a la altura del entronque con la carretera a Guadalcázar.

El transporte de doble remolque viajaba de Monterrey a San Luis Potosí y trasladaba 702 paquetes manejados por la empresa de mensajería Estafeta.

Cerca de las 18:00 horas, relata el chofer, dos camionetas, una blanca y una guinda, se le emparejan y lo obligan a detenerse. De los vehículos bajan 12 personas, que se ostentaron inicialmente como elementos de la PGR y le dicen que sabía que trasladaba una “cargamento”, por lo que revisarían el transporte.

Indicó que le ordenaron bajar, y que al negarse, fue jaloneado por dos maleantes, que lo hicieron descender de la cabina. Agrega que lo vendaron y lo subieron a una de las camionetas. Tras recorrer cierta distancia, lo bajaron, lo tiraron al suelo. Lo amenazaron con atentar contra su vida si se levantaba y lo abandonaron en el sitio.

Tras unos momentos, se levantó y camino hacia donde se oían sonidos de los vehículos. Llegó a la carretera y de un domicilio, reportó los hechos a su familia y a su empresa.

En la denuncia, la empresa transportista aportó un listado con 702 guías de igual número de paquetes que trasladaban los contenedores robados.

Fuente El Pulso 

Te puedes interesar

Cimentación del nuevo AICM, con un avance de 47%

El nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) comienza a tomar forma; el …