Roban 40 camiones al mes en zona de Córdoba Veracruz

El gerente general de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), José Ortega Herrera, informó que por lo menos 10 de sus 60 socios contrataron seguros contra robos así como seguridad policial para cuidar tanto de la mercancía como de los conductores que a diario realizan su trabajo.
“Tan sólo el mes pasado registramos más de 40 asaltos en las carreteras que comprenden los municipios de Córdoba, Fortín e Ixtaczoquitlán, lo que es un reflejo de cómo el índice delictivo en esa zona va al alza”.
De paso expresó que las obras de rehabilitación que está llevando a cabo Capufe en el tramo de Ixtaczoquitlán-Fortín, de la autopista, no solo causan problemas viales sino que lo más preocupante es que la economía se detiene.
El gerente general de Canacar expresó que han sido pérdidas millonarias las que han tenido debido al tránsito reducido que se tiene en esta vía de comunicación.
“Resulta incomprensible que Capufe haya suspendido todas las obras de rehabilitación en las carreteras del país, con excepción de este tramo, el cual con la temporada de vacaciones sin duda será de los más transitados”.
De la misma manera el tramo Maltrata-Balastrera es de los más complicados y el de mayor peligro debido a que en ese punto se concentran los conductores de camiones de pasajeros, de tráileres y automovilistas que tardan hasta 2 ó 3 horas para recorrer apenas 10 kilómetros.
En aquel tramo, expresó, no se han registrado asaltos ni siquiera en los paraderos donde los camioneros se detienen a ingerir alimentos.
El gerente regional de la Canacar puntualizó que es preciso que los elementos policiacos se vayan a la carretera y que con ello garanticen que no haya asaltos a plena luz del día.

 

Te puedes interesar

Transportistas preveen generar un “autoseguro”

La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) contempla crear un fideicomiso para asegurar sus …