Revocan jueces nuevas disposiciones del Hoy No Circula a 2 personas

Un tribunal federal revocó las dos suspensiones provisionales que se habían otorgado a un académico universitario y a un notario público para que no se les aplicaran las nuevas reglas del programa Hoy No Circula, por lo cual ya no tendrán posibilidad de circular a diario mientras se resuelve el fondo de su juicio de amparo.

El tercer tribunal colegiado en materia administrativa de la Ciudad de Méxicoexplicó que fueron revocadas dichas suspensiones ya que se contraviene el orden público y se provocan daños al interés social, afectando al medio ambiente y el equilibrio ecológico en el Valle de México.

El tribunal federal agregó que conforme al artículo 128, fracción segunda de la Ley de Amparo, la medida precautoria no satisfacía los requisitos previstos en dicha norma, además de que las suspensiones para que los automóviles de los quejosos pudieron circular a diario podrían causar un daño a la salud de las personas.

“Los ordenamientos reclamados tienen el propósito de conservar y proteger el medio ambiente y mejorar la calidad del aire, así como reducir los impactos negativos sobre la salud pública, protegido por el artículo 4 de la Constitución”, concluye el resolutivo.

 

Fuente El Universal

Te puedes interesar

Cierran 11 gasolineras por comprar a Huachicoleros

En reunión de trabajo entre el director general de Pemex, José Antonio González Anaya y …

Un comentario

  1. Jose Manuel Araiza Sañudo

    El programa Hoy no circula simplemente es una falacia! El transporte de carga genera el 1% de la contaminación, los autos el 8%, pregunto, Quien genera el 91% restante???

    Este es un tema intocable porque aquí eb México, los dueños del dinero son los dueños del país y dueños de voluntades!! Por eso a los que generan el 91% de contaminación, no se les menciona mucho menos se les toca…..