Revise su seguro de auto antes de salir de vacaciones, es obligatorio por ley

En esta semana de vacaciones, se recomienda a los turistas que viajarán en vehículo particular por las carreteras del país, revisar su póliza de seguro de auto, pues de acuerdo con la aseguradoras, más del 80% de quienes cuentan con la cobertura desconoce si están respaldados ante las nuevas obligaciones de Ley.

Recuerde que a partir de este año es obligatorio contar con un seguro de responsabilidad Civil para transitar en carreteras federales, para los autos modelos 2008 en adelante, con un valor desde 162,255 pesos.

A pesar de ser un tema obligatorio, México todavía presenta un rezago en cultura de seguros, pues sólo 28 de cada 100 autos están asegurados.

La compañía recalcó que no debe confundirse la cobertura que protege a terceras personas de cualquier accidente, como es el caso del seguro obligatorio de responsabilidad civil vehicular, con el seguro que ofrece Caminosy Puentes Federales (Capufe), que cubre daños que ocasiones a la autopista o a terceros, así como los que sufras por deslaves, derrumbes, objetos y/o animales que obstruyan el camino.

“El seguro obligatorio de responsabilidad civil vehicular para motos, autos, pickups y camionetas, es un producto de vigencia anual que, además de ayudar a cumplir con los requerimientos de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, protege a terceras personas por lesiones o fallecimiento, con una suma asegurada de 100,000 pesos”, explicó Alejandro Pérez Galindo, director de Comunicación y Mercadotecnia de AXA.

Las multas por no contar con la cobertura de responsabilidad civil van de 1,402 hasta 2,084 pesos. El costo de este seguro tiene un precio promedio desde los 255 pesos, y entre sus beneficios, ofrece el pago de daños a terceros, vía reembolso.

Fuente El Financiero 

Te puedes interesar

Aerolíneas resienten el “Efecto Trump” al caer número de pasajeros a EU

En el primer semestre de 2017, el número de viajeros de México a Estados Unidos …