Revisarán transporte en la México-Querétaro

En esta primera etapa, el operativo se aplicará del kilómetro 52 al 56.  El operativo Plan TRES (Transporte Estatal Seguro) se aplicará en un tramo federal de la autopista México-Querétaro y se busca instrumentar acciones que eviten la comisión de delitos, acordaron el secretario general de Gobierno, José Manzur, y el coordinador de la Policía Federal en el Estado de México, Eduardo Góngora.

En esta primera etapa, el operativo se aplicará del kilómetro 52 al 56 de la autopista México-Querétaro, entre los municipios de Coyotepec y Huehuetoca, donde la Comisión Estatal de Seguridad (CES) participará con 10 patrullas y 20 elementos, mientras que la Policía Federal con 70 elementos de la Gendarmería y 70 de seguridad regional.

Manzur Quiroga recordó que el Plan TRES se puso en marcha por el gobernador Eruviel Ávila en febrero de 2015; posteriormente en octubre de ese mismo año se reforzaron los operativos con la participación de elementos de seguridad debidamente uniformados que realizan la ruta completa con los pasajeros y desde el 31 de marzo de 2016, se amplió para incluir la detección y envío al corralón de unidades ostensiblemente contaminantes, así como irregulares y piratas.

Las cifras del Plan TRES

Se ha logrado la detención de más de 2 mil 400 presuntos delincuentes y 11 mil 990 personas presentadas al oficial conciliador.

Se han decomisado 344 armas de fuego y 713 punzocortantes.

Han sido revisadas más de 2.5 millones de unidades de transporte y 45.5 millones de personas.

Fuente Uno Tv 

Te puedes interesar

Audi llama a revisión 850,000 vehículos diésel

Este llamado a revisión voluntaria implica a los vehículos con motores V6 y V8 TDI …