Revisa todos los detalles para tu viaje en carretera

De acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el número de accidentes viales en carreteras aumenta en cada periodo vacacional. En México se registran, en promedio, 60 mil accidentes viales cada año. Si bien no se pueden eliminar los riesgos en su totalidad, sí es posible disminuir la probabilidad de enfrentarse a ellos, teniendo cuidados y precauciones.

LLÉVALO   A REVISIÓN

Acude con un experto para que le haga una revisión general de manera periódica, puede ser cada seis meses; lo conocerá y le corregirá más fácil cualquier falla.

VERIFICA EL ESTADO  DE LAS LLANTAS

Los neumáticos  son una de las partes más importantes, cerciórate que se encuentren en perfecto estado para evitar pinchaduras y que tengan la mejor adherencia al piso.

CONSULTA  EL MANUAL

Si cargas con equipaje, lee atentamente el manual de usuario para que te enteres cuál es la capacidad máxima de peso de tu coche.

DOCUMENTACIÓN  DEL AUTO

Antes de salir asegúrate de llevar documentos de identificación personal, papeles del auto y sobre todo del seguro.

PLANEA  TU RUTA

Hacer un itinerario facilitará la llegada a tu destino y puede hacer más seguro y divertido tu viaje si pretendes visitar lugares atractivos que te queden de paso.

CHECA  TU PRESUPUESTO

Divide el dinero que destinarás para cada situación  como el pago de casetas, hospedaje, comidas y hasta  los recuerditos.  Lleva el efectivo suficiente para cubrir todos los posibles gastos que puedan surgir.

Fuente El Universal

Te puedes interesar

Interjet inicia operaciones ruta Bajío-Los Ángeles

  Con los tradicionales actos simbólicos del corte de listón y el arco de agua, …