Revisa desde tu casa si tu auto pasará la verificación

La nueva norma de verificación que se aplica en la Ciudad de México utilizará el sistema de Diagnóstico a Bordo (OBD II), disponible en las computadoras de los autos posteriores al 2006.

Con esta verificación, la impartición de hologramas cero y doble cero, se realizará de acuerdo a las emisiones contaminantes de cada unidad y con ello se busca reducir la corrupción durante este proceso.

Aunque no sustituye al proceso de verificación oficial, actualmente existe una opción que te permitirá saber el estado de tu auto, y con ello sabrás de antemano cuáles serán los resultados que tu vehículo obtendrá durante la verificación en la comodidad de tu casa.

Es totalmente legal y de hecho, es parte del proceso que busca ciudadanizar el proceso por parte de las autoridades capitalinas.

Debes comprar un escáner OBD II, cuyo precio oscila entre 180 pesos en adelante y los puedes comprar en internet. El procedimiento para realizar el escaneo desde casa es el siguiente:

1: Una vez que se cuente con el dispositivo, se debe descargar la aplicación indicada en el paquete de compra y sincronizar los dispositivos a utilizar.

2: Buscar el conector DLC ubicado en la parte inferior del tablero de los vehículos posteriores al 2006. Si tu auto es anterior a este año, debes saber que la verificación de momento seguirá funcionando bajo el esquema anterior.

3: Una vez conectado, debes poner en marcha el proceso de verificación que revisará los siguientes sistemas:

Sistema de Detección de Condiciones Inadecuadas de Ignición en Cilindros.
Sistema de Eficiencia del Convertidor Catalítico.
Sistema de Combustible.
Sistema de Sensores de Oxígeno.
Sistema de Componentes Integrales.
Sistema de Calentamiento de Convertidor Catalítico.
Sistema Evaporativo.
Sistema Secundario de Aire.
Sistema de Fugas de Aire Acondicionado.
Sistema de Calentamiento del Sensor de Oxígeno.
Sistema de Recirculación de los Gases de Escape (EGR).

Al finalizar el proceso el software te mostrará los resultados del escaneo. Gracias a ello podrás saber de antemano cuáles serán los resultados que tu auto obtendrá en la verificación.

Aunque útil, en Atracción360 te recomendamos que antes de llevar a verificar tu coche, acudas con tu mecánico de cabecera para que lo revise, debe reparar cualquier detalle presente en el mismo. Recuerda que el problema de contaminación es responsabilidad de todos.

Fuenet Atraccion 360

Te puedes interesar

Transportistas de La Laguna piden reclasificación carretera

Los altos costos en las carreteras, la inseguridad y el incremento en insumos, han agravado …