Revelan boicot de administrador de la aduana de Nuevo Laredo

El administrador de la aduana fronteriza, Héctor Hugo Garza Jalil, no tiene interés de agilizar los cruces de importación y exportación a través del puente internacional III “Comercio Mundial”, además de no respetar el acuerdo firmado con loteros e importadores de autos extranjeros.

Tras su arribo a esta frontera, luego de ser removido de la aduana de Colombia, Nuevo León, la lentitud en los cruces de carga se han vuelto cotidianos para los transportistas, quienes a través de sus líderes han buscado un acercamiento con Garza Jalil, sin obtener ningún resultado.

La mañana del pasado martes, reporteros de diferentes medios de comunicación local, regional y nacional, acudieron a las instalaciones del puente internacional III para tratar de entrevistar al administrador.

Sin embargo, Garza Jalil se negó reiteradamente a dar una entrevista, asegurando que todo debería de realizarse a través de la dirección de comunicación social de la administración general de aduanas, en donde se dio a conocer que el administrador tiene la facultad para dar todo tipo de información.

Integrantes de la Unión Fronteriza de Operadores AC, señalaron que Garza Jalil está realizando en Nuevo Laredo acciones que van en detrimento del comercio internacional.

“Tal parece que Garza Jalil está boicoteando al puente internacional III, al no abrir los módulos a tiempo, cree que sigue en Colombia, por donde cruzaban solo 500 tráileres, aquí son 7 mil, pero él se cierra, no escucha a nadie” dijo un operador.

La espera en la fila de tráileres y camiones de carga, para cruzar a Estados Unidos a través del puente internacional III llegan a superar las cuatro horas.

Antes del arribo a Nuevo Laredo de Garza Jalil, se tenía una conexión directa para que en caso de una caída del sistema de cómputo o cuando había largas filas (acumulación de cruces) se implementaban medidas para reducir los tiempos.

Fu te La Verdad

Te puedes interesar

Tesla podría preparar su tecnología autónoma para camiones

La compañía fabricante de vehículos eléctricos Tesla podría estar preparando su tecnología autónoma también para …