Reune Kenworth a su fuerza de servicio

Un total de 115 gerentes, asesores y técnicos de servicio e ingenieros de campo de la red de concesionarias (19) de Kenworth Mexicana, participaron en la “Cumbre de servicio”, que con el lema “Nuestra red es nuestra fortaleza”, se llevó a cabo en torno a la realización de seminarios enfocados a la mejora continua en la atención a los transportistas de carga y en la eficiencia operativa de los procesos en los talleres.

Alejandro Armenta, director de servicio de Kenworth Mexicana, refirió que el objetivo de esta reunión de trabajo, se orientó a que tanto los representantes de la empresa como los de las concesionarias, se prepararan y actualizaran en las novedades y características técnicas y mecánicas de los camiones de la marca.

Destacó la importancia de lo anterior al precisar que los vehículos Kenworth reportan el mayor “Up time” de la industria del autotransporte en México, de tal manera que la ventaja competitiva de la empresa y su red, ha sido y es “el enfoque en el cliente, con base en lo cual lo escuchamos y buscamos entender sus necesidades y comprender su operación”.

La finalidad de Kenworth es entregar el mejor camión a las empresas transportistas y “hombres–camión”, pero respaldado con programas y acciones de postventa que le permitan maximizar la rentabilidad del mismo, al tiempo que se logra mantenerlo en apego al objetivo “siempre trabajando, siempre en el camino”.

La “Cumbre de servicio” se complementó con sesiones orientadas a reforzar programas como Kenworth Truck Care, introducido en 2017.

Capacitación por parte de proveedores

En cuanto a sistemas del tren motriz, especialistas de Kenworth impartieron pláticas para mayor conocimiento de las características técnicas y de desempeño del motor PACCAR MX-13, así como para el mantenimiento de motores Cummins, en torno a los cuales, KW y las concesionarias de la marca reportan contar con 100% de sus técnicos certificados, según asegura Armenta.

Lo anterior se complementó con capacitaciones técnicas enfocadas en temas de diagnóstico por parte de especialistas de Cummins, Eaton, Bendix, SAF Holland, Haldex, Meritor, Hendrickson y del motor PACCAR MX-13.

El evento (dentro del cual se presentaron productos y servicios por parte de empresas como Accuride, Cummins, Meritor, Kynedine, TMD Friction, Exide, Donaldson, Fleetguard, Grote y Kenworth Oil), culminó con el Primer Concurso Técnico, el cual consistió en hacer participar al personal de servicio de las distribuidoras en una serie de pruebas de conocimiento técnico y práctica, con base en las cuales se entregaron premios en cinco categorías:

-Mejor técnico

-Mejor gerente

-Mejor ingeniero de campo

-Mejor asesor

-Mejor promotor del año 2018

Alejandro Armenta recordó a los aquí reunidos que la postventa es clave para mantener la decisión de recompra de los transportistas, donde eventos como este, permiten optimizar los niveles de atención, incorporar procesos de “Mejora continua” para incrementar la satisfacción a los mismos, así́ como fortalecer la rentabilidad de las concesionarios.

Dijo que en apego al lema “Nuestra red es nuestra fortaleza”, por casi 60 años Kenworth se ha mantenido como líder de la industria del autotransporte en México siendo reconocida por contar con sólida red de concesionarias.

 

Fuente Automotores

Te puedes interesar

(Video) Este pudo ser el peor accidente aéreo de la historia

El incidente de un avión de pasajeros de Air Canada que intentó aterrizar en un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.