Retraso en las plataformas logísticas del gobierno mexicano

El Sistema Nacional de Plataformas Logísticas (SNPL) es un proyecto puerto en marcha entre la SCT de México y la Secretaria de Economía. Un reciente estudio ha destacado que los proyectos logísticos que estaba previsto desarrollar van con retraso.

El SNPL tiene como objetivo mejorar el rol competitivo de los puertos mexicanos dentro de la oferta exportadora, optimizando la eficiencia en la distribución a nivel nacional y garantizando una adecuada conectividad de los puertos con otras redes de transporte a nivel nacional e internacional.

En base a este proyecto, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes es la encargada de gestionar la construcción de Zonas de Actividades Logísticas en los puertos de Altamira, Lázaro Cárdenas, Manzanillo, Mazatlán, Progreso y Veracruz, pero hasta el momento el único proyecto que se encuentra en fase de construcción es el del puerto de Veracruz.

Los proyectos de Zonas de Actividades Logísticas para los puertos de Altamira y Mazatlán están en fase de desarrollo  y definición, mientras que en Lázaro Cárdenas se está llevando a cabo un estudio de los recursos para construir una barda perimetral.

El retraso en las infraestructuras en México también se está produciendo en las carreteras, y diversos proyectos están todavía sin empezar.

Fuente Logisnews

Te puedes interesar

(Video) Chofer de Cabify patea a mujer vigilante en Puebla

Cuando apenas cumplía un mes de haber reanudado operaciones en Puebla, la empresa Cabify volvió …