Retraso en instalación de arcos de pesaje es factor de accidentes

El compromiso gubernamental apenas está en la etapa de elaboración de documentos de licitación, cuando se había dicho que en el 1T17 se realizarían las primeras contrataciones en Asociación Pública-Privada.

Con el propósito de mejorar la seguridad en las carreteras, a finales de 2016 el gobierno federal se fijó el compromiso de instalar arcos que registraran pesos, dimensiones y la velocidad de los camiones de carga, Sin embargo, este proyecto va retrasado.

Originalmente, Adrián del Mazo, director general de Autotransporte Federal de la SCT, había dicho que en el primer trimestre de 2017 estarían realizando las contrataciones iniciales en Asociación Pública-Privada (APP), sin embargo a penas se elaboran los primeros documentos de la licitación. 

Incluso, ahora se habla de materializar el proyecto en la primera mitad del presente año.

“Este mes vamos a estar cerrando el primer esquema de contratación, no podemos adelantar mayor información, pero para el primer semestre de este año estarán instalados mínimo los primeros seis arcos, pero creemos que podemos llegar a 10 en los principales ejes carreteros donde haya mayor circulación y mayor transporte de carga”, expuso Del Mazo.

La idea de la instalación de estos arcos surgió una vez que se hizo el foro de autotransporte donde se tocó el tema de seguridad y de la circulación de los camiones de carga doblemente articulados o mejor conocidos en la industria carretera como ‘fulles’.

Con información del Financiero 

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