Retoman promesa de vía ferroviaria Aguascalientes-Guadalajara

En visita por Aguascalientes la tarde de este domingo, el candidato presidencial de “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortés, dio a conocer una serie de compromisos para el estado de Aguascalientes que llevaría a cabo en caso de ganar las elecciones del 1° de julio.

Entre sus principales compromisos en materia de obra pública, propuso retomar la construcción del tramo corto de la vía ferroviaria entre Aguascalientes y Guadalajara, lo que permitirá al estado detonar aún más el desarrollo económico, principalmente del sector automotriz, al tener comunicación más estrecha con el puerto de Manzanillo, el de mayor acceso de insumos para el sector.

“Hay una obra de infraestructura que está pendiente y que es fundamental para el desarrollo de Aguascalientes: vamos a construir el tren de carga directo de Aguascalientes hasta Guadalajara para poder conectar directamente con el puerto de Manzanillo y con esa obra vamos a hacer de Aguascalientes en materia automotriz el estado más competitivo de toda la República”.

En 2010, dicha propuesta formó parte de los tres compromisos del entonces candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, además de la conclusión del Centro de Convenciones y del nuevo Hospital Hidalgo, ambas obras que quedaron en el abandono en el sexenio del panista Luis Armando Reynoso Femat.

Fue precisamente el Centro de Convenciones el lugar en el que se llevó a cabo el evento del candidato presidencial, en el que estuvo acompañado por más de 6 mil personas, principalmente militantes del Partido Acción Nacional, el Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, según cifras de la Coordinación Municipal de Protección Civil.

Durante su discurso ante el público, Ricardo Anaya también refirió que otras promesas para Aguascalientes serán el impulso a las energías limpias y renovables y la atracción de mayores inversiones con empleos mejor pagados, a fin de generar el “progreso para todos”.

“Queremos que haya oportunidades de trabajo para todos (…), vamos a reducir las enormes desigualdades sociales, queremos que haya progreso para todos y en eso la educación juega un papel fundamental”, afirmó.

Finalmente, se comprometió a combatir la corrupción de manera frontal y, en materia de salud, erradicar el desabasto de medicamentos en las instituciones públicas de salud en la entidad.

“Vamos a acabar con la corrupción y el dinero se va a emplear para ayudar a la gente y va a haber abasto de medicamentos en Aguascalientes”, dijo Anaya Cortés.

Reforma educativa debe reformarse, no eliminarse

Previo al evento, en el que también se incluyó una función de lucha libre con varios exponentes del pancracio mexicano, Ricardo Anaya destacó en entrevista con medios de comunicación la necesidad de mantener la reforma educativa, aunque con algunas modificaciones en la forma en la que se está aplicando actualmente.

“Vamos a modificar la implementación de la reforma educativa, vamos a invertir mucho más en la capacitación y en la formación de los maestros de lo que hoy se está invirtiendo en evaluación y vamos a ver a los maestros como nuestros grandes aliados para sacar adelante a la educación”.

Por otra parte, se sumó al llamado que la tarde de este domingo hizo la Secretaría de Gobernación para que las campañas electorales se desarrollen en un clima de tranquilidad y evitar actos de violencia, luego del asesinato de tres candidatos a cargos públicos durante la presente semana.

“Yo he hecho un llamado reiterado a que evitemos toda manifestación de violencia, por supuesto que las campañas son una oportunidad para contrastar propuestas y contrastar puntos de vista pero siempre deben ocurrir en un ambiente pacífico, ese es el llamado”.

Finalmente y siguiendo los términos de la lucha libre, Anaya Cortés confió en que el próximo domingo volverá a ganar el segundo debate entre los candidatos presidenciales y posteriormente, en los comicios del 1° de julio le propinará una “quebradora democrática” al candidato presidencial de MORENA, Andrés Manuel López Obrador.

Cabe destacar que en el evento estuvieron presentes el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval y la alcaldesa de la capital, Teresa Jiménez Esquivel, quienes en su discurso llamaron a la población a decantar su voto a favor de Anaya, criticando las propuestas de López Obrador y de MORENA.

Te puedes interesar

VIDEO: Tren de carga embiste un camión en Texas

Un camionero fue internado en un hospital al ser embestido por un tren de carga …