Retiran mil 900 autos contaminantes en el Edomex

 

El secretario del Medio Ambiente en la entidad, Raúl Vargas Herrera, informó que del 5 de abril al 8 de junio se han realizado 133 operativos en los que se han remitido a autos particulares, combis, microbuses y vagonetas

En los últimos dos meses han sido sacadas de circulación en el Estado de México más de mil 900 unidades por ser ostensiblemente contaminantes, principalmente combis, microbuses y vagonetas, informó el secretario del Medio Ambiente en la entidad, Raúl Vargas Herrera.

En un comunicado, indicó que la salida de las unidades se ha realizado a través de los operativos Plan Tres, Transporte Estatal Seguro y el Programa de Reducción de Contaminantes.

En estas estrategias, mencionó, participan patrullas ecológicas de la Secretaría, con el propósito de evitar que sigan contaminando la atmósfera.

De acuerdo con información de la Dirección de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica, del 5 de abril al 8 de junio se han realizado 133 operativos conjuntamente con la Comisión Estatal de Seguridad y las policías municipales.

Entre los resultados que han arrojado los operativos en los que han participado patrullas ecológicas de la Secretaría del Medio Ambiente, están el retiro de circulación 555 unidades de transporte público, particular, de carga y de residuos.

Por falta de holograma se retiraron 233 unidades de transporte público, 120 de particular, 43 de carga y uno de residuos; por no cumplir con el programa “Hoy no circula” se detuvo a 22 unidades de transporte público, 70 de transporte de particular y 11 de carga, y por ser ostensiblemente contaminantes se detuvo a 38 en total.

Durante los días 7 y 8 de junio se realizaron dos operativos más en los municipios de Nezahualcóyotl y Valle de Chalco, en los que se detuvo a alrededor de 82 unidades por no cumplir con las normas ambientales.

Te puedes interesar

“Huachicoleros” atacan al Ejército en Puebla

Hombres desconocidos atacaron un convoy del Ejército en el municipio de Palmar de Bravo, en …