Retiran 129 camiones de 300 auditados en operativo 

Durante la primera jornada del operativo conjunto de la Comisión Metropolitana de Transporte y Vialidad (COMETRAVI), fueron inspeccionadas 300 unidades de transporte público, en la zona limítrofe entre el Estado y la Ciudad de México, conocida como La Joroba, en la salida hacia Pachuca, así como en el Centro de Transferencia Modal Indios Verdes.

Del total de 300 vehículos revisados, 40 fueron sancionados por autoridades de la Ciudad de México por no acatar el Reglamento de Tránsito y 57 fueron remitidos a los depósitos vehiculares. Por su parte las autoridades del Estado de México trasladaron 72 unidades a diferentes depósitos, levantaron 8 infracciones por violaciones a las normas ecológicas y se aplicaron 24 pruebas toxicológicas.

Conforme a lo acordado el pasado 4 de mayo, este miércoles la COMETRAVI implementó las medidas para mejorar la movilidad, la seguridad y la legalidad del transporte.

 

En estas labores de revisión participaron las Secretarías de Movilidad del Estado de México y la Ciudad de México, así como el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) y cuerpos policiacos de ambas entidades, la Subsecretaria de Transporte del Gobierno del Estado de Hidalgo, así como elementos de la Policía Federal (PF) y servidores públicos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Estas acciones tienen el objetivo de sancionar y/o retirar de la circulación los vehículos que realicen servicios de pasaje y/o turismo de manera irregular y así dar mayor certeza a los usuarios del transporte público local y federal de pasajeros.

Te puedes interesar

OHL sube tarifas del Viaducto Bicentenario y el Circuito Exterior Mexiquense

La empresa OHL México anunció este lunes el aumento de tarifas del Viaducto Bicentenario y …