Restringen la circulación a camiones de carga en Otumba

Debido al conflicto vial, peligro hacia los peatones y la falta de precaución de los operadores, en acuerdo de cabildo, el ayuntamiento de Otumba acordó restringir la circulación de góndolas y tráileres que circulan en vías primarias de la localidad.

Esta determinación se debió a la demanda social por el incremento de accidentes, informó el alcalde José de Jesús Alfaro Rojas, quien invitó a los operadores a buscar vías alternas para transportar sus materiales y no poner en riesgo a la ciudadanía al cruzar por el centro de la cabecera municipal.

El edil señaló que en reiteradas ocasiones se realizaron reuniones con los responsables de las empresas que transportan material pétreo al Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México en Texcoco, donde se les exhortó a transitar con seguridad en las zonas urbanas.

Añadió que las empresas transportistas, no respetaron los acuerdos, que incumplieron los convenios, no disminuyeron la velocidad, “tiraban material en las calles, usaban freno de motor y la situación se complicó con accidentes”, detalló el edil.

Refirió que esa falta de precaución le costó la vida a una mujer, vecina de la comunidad, luego de que el operador de una góndola la atropelló, su muerte provocó que la exigencia social para evitar el tránsito de estos vehículos aumentara.

Tras la sesión de cabildo ordinaria y por unanimidad, se determinó impedir el tránsito de los vehículos pesados, ya que según datos extraoficiales diariamente más de 400 góndolas pasaban por Otumba y extraían material de las minas, Los Pericos, Lagartos, Ortiz, Ahuatepec y La Calera.

Finalmente, el presidente municipal manifestó que lejos de dejar algún beneficio económico para el municipio, el continuo tránsito de las góndolas aumentó el gasto en los programas de bacheo y de mantenimiento a las vías de comunicación del municipio.

“Las vialidades en Otumba están hechas para el paso de vehículos particulares y ocasionalmente vehículos pesados”, concluyó.

Fuente OEm

Te puedes interesar

Uber asegurará a conductores y pasajeros 

La empresa de transporte Uber se ha visto envuelta en la polémica ya que los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.