Restringe circulación camiones de carga en carreteras

A partir de este jueves 21 de diciembre, las delegaciónes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de Tamaulipas, iniciará revisiones médicas a los operadores del transporte de carga y público, para asegurar que manejan en óptimas condiciones.

El operativo empezará tras varios días de accidentes fatales en las carreteras en las que se han visto involucrados tráileres.

Pero ahora, el Centro de la SCT anunció medidas para proteger la seguridad de los usuarios en el periodo vacacional, lo que también incluye restringir la circulación de vehículos de grandes dimensiones, particularmente de los tráileres de doble remolque en las carreteras de Tamaulipas.

Las acciones comprenden revisiones físico-mecánicas a las unidades en operación al prestar el servicio para verificar las condiciones de seguridad para la circulación en las carreteras federales y salvaguardar a las personas en su traslado.

A esas tareas se agregan la de inspectores, para que estén presentes en centrales de autobuses de Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo, Tampico y Ciudad Victoria, para comprobar que las compañías otorgan los descuentos a los estudiantes y maestros de entre el 50 y 25 por ciento.

En ese sentido, en el caso de las grúas industriales y los equipos especiales para el transporte de maquinaria u objetos indivisibles de gran peso y volumen, se comprobará que cuenten con el permiso especial.

Además, habrá restricciones en los horarios para la circulación de vehículos de grandes dimensiones, los días 21, 22, 25, 26, 29 y 31 de diciembre, además de los días 1, 6 y 7 de enero, cuando deberán suspenderse totalmente.

Te puedes interesar

Todo lo que no sabes del impresionante Hyperloop

¿Viajar de forma cómoda y segura en cápsulas que se desplazan en el interior de …