Restricciónes de circulación no ayuda al tráfico en la CDMX

Las restricciones vehiculares por la activación de la fase 1 de contingencia ambiental no lograron reducir el tráfico habitual en la zona metropolitana del Valle de México, según usuarios de transporte público y automovilistas que este martes retomaron sus actividades cotidianas tras el puente por el Día del Maestro.

Además, los lineamientos que establece el Programa de Contingencias Ambientales Atmosféricas tampoco se cumplieron en varias partes de la capital, pues los vehículos ostensiblemente contaminantes siguieron operando y fue reducida la presencia de elementos de Tránsito para agilizar la circulación vial.

—Está igual de cargado el tráfico.

—¿Cuánto tiempo haces en los recorridos que realizas?

—De 45 minutos a una hora, diario, y hoy fue lo mismo del Estado de México para acá (CdMx)” —comentó Martha Cárdenas al descender de un taxi sobre calzada Ignacio Zaragoza, al cruce con Canal de San Juan, donde subió un puente peatonal para  llevar a su hija a la escuela.

Al recorrer esa vía, MILENIO observó una reducida presencia de personal de Tránsito. Al cruce con Viaducto, dos uniformados incluso revisaban sus teléfonos móviles en lugar de resolver el caos vial, cuando el programa de contingencias es claro: “Las autoridades de vialidad deberán establecer operativos para agilizar la circulación”.

Al seguir avanzando por esa vialidad, a la altura de bulevar Puerto Aéreo, la carga vehicular seguía avanzando lentamente. “Está igual de pesado que los otros días. Vengo de la colonia Narvarte y llevo media hora, cuando normalmente hago 15 minutos”, comentó Antonio,
un automovilista.

El programa de contingencias también establece que los gobiernos de la megalópolis deben reforzar la vigilancia para retirar de la circulación vehículos ostensiblemente contaminantes; sin  embargo, éstas chimeneas siguieron rodando por diversas vialidades.

 

Fuente Milenio

Te puedes interesar

Concamin y autotransportistas a favor de plan de cabotaje 

 La Comisión de Marina de la Cámara de Diputados recibió de la Confederación de Cámaras …