Restricción de “Fulles” para fin de año

La SCT prevé que para diciembre queden aprobadas las nuevas normas para la circulación de camiones doble remolque en el país.La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) prevé que para fines de este año queden aprobadas las normas oficiales 012 y 087 para restringir el tránsito de camiones doble remolque por las carreteras de México, así como las condiciones para operarlos, adelantó la subsecretaria de la dependencia, Yuriria Mascott Pérez.

Durante la reunión que sostuvo con integrantes de la Comisión de Infraestructura de la Cámara de Diputados, la funcionaria detalló que las nuevas disposiciones, en el caso de la norma 087, regulan las condiciones de trabajo del chófer, establece una pausa de 30 minutos cuando éste haya conducido hasta cinco horas continuas.

“Las condiciones de descanso de conducción en ningún caso serán acumulables, el conductor debe llevar una bitácora de servicio y exhibirla cuando le sea requerida por alguna autoridad, para el transporte de pasaje es obligatorio un segundo conductor cuando la ruta exceda de nueve horas, para transporte de carga el tiempo máximo de conducción será de 14 horas con intermedios de descanso”, dijo.

La funcionara calificó el hecho como histórico en el país, ya que nunca se había trabajado en la regulación de las horas de descanso de los conductores.

En el caso de la norma 012, explicó que entre las restricciones más importantes están la autorización de la SCT para poder circular con un camión de este tipo, que los dollys que unen las cajas estén registrados y autorizados por la dependencia, además de la velocidad regulada a 80 kilómetros por hora través de gobernadores.

“Se les está pidiendo un gobernador de velocidad para que físicamente el conductor no tenga posibilidad de emocionarse con el acelerador, entonces que limité la velocidad a 80 kilómetros por hora”, detalló.

Fuente Milenio

Te puedes interesar

Uber combate ley que impide cobros en efectivo en Cancún

Uber Technologies Inc, que ha estado enfrentando una ola de regulaciones en América Latina, está …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.