Responsabilidad es de las empresas, no de los dobles remolques: Del Mazo

Adrián del Mazo, director general de Autotransporte Federal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), señaló que la legislación permite los dobles remolques, hay que analizar varios factores para poder cambiarlo.

“La legislación es la que determina y permite la circulación de los dobles remolques y nos remite a lo que son la norma de pesos y dimensiones, en esta norma se establece de forma muy detalla qué tipo de unidades pueden circular y con qué peso. Asimismo, se determina con el peso y el tipo de unidad qué puede circular y por qué tipo de vialidad”, dijo en entrevista en Radiofórmula. 

Agregó que la Secretaría siempre será respetuosa de la ley, es un tema que está en la legislación y es tema que hay una norma que se lleva conforme a un proceso y conforme a una ley, “tenemos un grupo de seguimiento de la norma, este grupo tenemos una reunión que ya fue convocada, vamos a tener la reunión este jueves, estará ahí presente la Contram, entre otros”.

Del Mazo destacó que están trabajando en varias medidas, se le pusieron reglas más estrictas a estos dobles remolques, “para alguien poder conducir un doble remolque necesita una licencia especial, con una capacitación distinta al sencillo y aparte aprobar más de dos años de experiencia manejando un transporte de carga normal”.

Asimismo, comentó a propósito del accidente registrado el 9 de julio en la carretera México-Cuernavaca, en una zona donde se realizan obras que, “sentimos mucho el trágico accidente, hemos tenido ahí en la Secretaría y personalmente la oportunidad de dar las condolencias a las familias y de poder estar cerca de ellos para apoyarlos en todo lo que requieran y así como para orientarlos y para llevar a cabo las acciones correspondientes y sancionar a la empresa transportista propietaria del camión de este trágico accidente”.

Finalmente, apuntó que se ha reunido con Héctor Gandini, quien además es su amigo personal, también con Alejandro Floresmeyer, padre de Patricio Floresmeyer Caballero, uno de los jóvenes que recientemente perdieron la vida en un accidente provocado por un camión de doble remolque en el Paso Exprés, y hoy tiene una reunión con la señora Hilda Caballero.

Fuente Radiofórmula 

Te puedes interesar

Chatarrización en el 2016 cumplió sólo 50% de la meta

El esquema de chatarrización o renovación del parque vehicular se quedó corto y en buenas …

B