Responderán a transportistas con legislación en medio ambiente

Las secretarías de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la de Medio Ambiente y Recursos Naturales responderán a las quejas de transportistas sobre regulación de circulación en tiempos de contingencia ambiental.

“La SCT continuará trabajando con las organizaciones y cámaras del sector, con las autoridades locales y estatales para consolidar estrategias de prevención de la contaminación. Tenemos que ir más allá de esto, lo estamos viendo como gobierno federal es ir más a una legislación”, señaló Yuriria Mascott, subsecretaria de Transporte de la SCT.
El autotransporte de carga vio en los últimos tres meses de contingencia ambiental altos indices de contaminación del aire restricciones de circulación en la llamada Megalópolis.

Finalmente se dio a conocer la norma emergente para la megalópolis la cual no coincidió con la Norma Oficial Mexicana 045, la cual regula a nivel nacional la circulación a través de verificaciones.

“Estamos analizando un marco jurídico en el transporte en su conjunto. Vamos a esperar los resultados a nivel nacional, pero tenemos una norma de aplicación general en la que estamos trabajando para que el próximo año no tengamos esta crisis de ambiental”, señaló la funcionaria en el XVI Foro Nacional de Transporte de Mercancías.

Fuente El Financiero 

Te puedes interesar

Habrán taxis robóts en cuestión de tres años

Los coches robóticos podrían estar circulando en pocos años en las ciudades, estimó un alto …

6 Comentarios

  1. No entiendo si los vehículos con placas federales pueden circular o no y cuáles son las restricciones. En locatel un día me dicen algo y otro día otra cosa. Estoy preocupado porque el otro día me pararon y me decían que no podía circular.