Respalda Conatram eliminación de garita “San Emeterio”

Se pierden horas en revisiones, y los choferes terminan agotados.  La Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) se sumó a la solicitud de eliminación de la revisión aduanal denominada San Emeterio que emitió en el pleno del Congreso del Estado, el diputado por el Tercer Distrito local, Rodrigo Acuña Arredondo.

En declaración emitida a esta casa editorial, el vicepresidente de la Zona Pacífico de Conatram, Héctor Chacón Silva, aseguró que ésta y otras garitas además de ya no tener razón de ser, representan un golpe a la economía nacional y en especial al sector transportista.

“No es posible que garitas como la de San Emeterio sigan funcionando, y menos cuando están otras (Pitiquito) en función al límite de la zona fronteriza”, resaltó Chacón Silva.

En ese sentido, el líder transportista dijo sumarse a la propuesta que hiciera el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), para que el Gobierno Federal atienda la solicitud y dé cumplimiento a una promesa que ya hizo el propio Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Las muchas horas que son prácticamente perdidas por la revisión de los camiones de carga, representan un gasto extraordinario en el sector transporte, donde el costo del combustible, las horas-hombre y el incumplimiento con el tiempo de carga son sólo el principio.

Y es que a decir de Héctor Chacón, los llamados Hombre-Camión llegan a perder más de 12 horas en las filas de revisión, por lo que se ve mermado su estado físico y en riesgo su vida al conducir con mayor desgaste.

“Lo más caro que nos puede llegar a salir, y que no queremos que suceda es la pérdida de una o varias vidas humanas, recordar que hay tiempos para entrega de mercancía y al pasar horas en la revisión, los choferes terminan cansados y así deben de continuar su camino”, subrayó.

A decir de Héctor Chacón Silva, una de las acciones que pueden llevarse a cabo para evitar las largas filas, es implementar la revisión aleatoria, la cual dijo puede funcionar con el trabajo coordinado con la garita de Pitiquito, en lo que San Emeterio desaparece.

Te puedes interesar

Ataque a Ferromex aumenta 114%; fuera de control tramo Veracruz-CDMX

Lourdes Aranda, directora de Relaciones Gubernamentales de Ferromex y Ferrosur, dijo que en los últimos …