Residentes de Playas de Tijuana exigen quitar caseta de cobro

Los residentes de la carretera escénica se manifestarán en la caseta de cobro de Playas de Tijuana el próximo 28 de noviembre, con el objetivo de que se les exente el pago de la cuota de peaje, ante el grave perjuicio económico que han padecido miles de familias a causa de la falta de vías alternas de comunicación para poder salir y regresar a sus hogares.

La representante del movimiento “No al cobro para residentes en la caseta de Playas de Tijuana”, Mónica Jiménez, informó que decidieron tomar esta medida debido la insensibilidad que ha mostrado la clase política para atender este conflicto, desde el Alcalde Jorge Astiazarán Orcí, el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, los Senadores y el actual Gobierno Federal de Enrique Peña Nieto.

Indicó que esta manifestación será pacífica e incluso se sumarán políticos y personalidades como el ex boxeador Erick el Terrible Morales, los Diputados Estatales Cuauhtémoc Cardona Benavides y Miriam Ayón, así como el Regidor Felipe Ledezma, quienes se han solidarizado con los habitantes.
Explicó que a pesar de haber acudido al Legislador Federal por Baja California, Marco Antonio Blázquez, al ser el primer senador de izquierda de la frontera norte, no han recibido una respuesta favorable a la problemática que padecen los residentes desde hace más de 30 años.

Por otro lado, ya que la concesionaria de la autopista arguye como excusa el mantenimiento de la carretera escénica para no permitir dicha prerrogativa, señaló que ya le han propuesto al gobierno municipal de Tijuana subsidiar a los residentes el pago del mantenimiento, sin embargo las autoridades siguen sin dar una respuesta.

Frente al menoscabo económico, que ya ha imposibilitado a algunas familias de seguir pagando la cuota de peaje para transitar sólo 18 km en su propio municipio, Mónica Jiménez reveló que es posible exentar a los residentes de la escénica, al considerar que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes anteriormente decretó un indulto en el caso del tramo de la carretera de cuota de La Rumorosa.

Por último, invitó a los ciudadanos a participar en esta manifestación que se realizará a partir de las 12:30 p.m. de este sábado 28 de noviembre en la caseta de cobro Playas de Tijuana para exigir a los tres niveles de Gobierno y a los Senadores, una solución y la exención del pago.

Te puedes interesar

Uber desactiva 9,000 choferes por no cumplir lineamientos

La firma de movilidad Uber dio a conocer que en lo que va de 2017 …