Rescatan a más de 100 migrantes en Veracruz de camión de carga 

Los 115 migrantes de origen centroamericano viajaban en un camión de carga como ya es una modalidad común para trasladar personas indocumentadas en el estado de Veracruz, según se ha observado en ultimas fechas.

Los elementos de la Policía Estatal de Veracruz dieron parte a los elementos del Ejercito Mexicano y de la Marina Armada de México, así como también al Instituto Nacional de Migración para atender la emergencia.

Varios de los 55 hombres, 19 mujeres y 23 niños varones presentaban severos síntomas de deshidratación, por lo cual fueron trasladados a las instalaciones del INM en el puerto de Veracruz para recibir atención medica.

Posteriormente serán enviados al municipio de Acayucan, en donde el Instituto Nacional de Migración cuenta con un centro de detención y en él se determinará su situación legal y posteriormente podrían ser deportados.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública también lograron la detención de dos personas responsables de la transportación de los migrantes, los cuales serán puestos a disposición de las autoridades por poner en riesgo la vida de más de un centenar de personas.

En últimas fechas ha sido sumamente común el aseguramiento de personas migrantes en diferentes municipios del estado de Veracruz, los cuales han optado en viajar en camiones de carga en vez de utilizar el tren.

De acuerdo a diversas asociaciones civiles los fuertes operativos del INM en las zonas de paso del tren han obligado a los migrantes a buscar otros caminos y formas para viajar, los cuales en muchas ocaciones son incluso más peligrosos que montar la denominada “bestia”.

Fuente El Universal 

Te puedes interesar

Nueva planta Seat podría instalarse en Puebla

La producción de automóviles Seat en Puebla es por ahora sólo una posibilidad, señaló el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.