Rescata la PF a operador plagiado; recupera la carga

Un tráiler cargado con línea blanca, que había sido robado con violencia y a cuyo conductor lo mantenían cautivo, fue recuperado por oficiales de la Policía Federal, la empresa transportadora alertó a las autoridades informándoles que la unidad había salido de su ruta, el tracto camión fue buscado y ubicado en el nuevo libramiento a Guadalajara, Jalisco; los presuntos lograron huir.

Después de que la empresa transportadora con sede en Chihuahua reportó a las autoridades de que un tráiler cargado con línea blanca, había salido de su ruta establecida, oficiales de la Policía Federal implementaron un operativo de búsqueda con las coordenadas del GPS que le fueron proporcionadas.

La unidad fue buscada en caminos vecinales y en el tramo de construcción del nuevo libramiento a Guadalajara, Jalisco, tuvieron contacto con el tráiler en el kilómetro 14, tramo San Luis Potosí-Entronque Libramiento de Mexquitic de Carmona.

Al arribar, los oficiales se percataron que varios hombres se daban a la tarea de descargarlo pero al detectar la presencia de los policías emprendieron la huida.

Los oficiales tomaron las medidas tácticas policiales de acuerdo al caso, se acercaron al camión y en el interior encontraron al conductor, que se encontraba atado de pies y manos; fue liberado y de inmediato se resguardó su integridad física.

El conductor, que es originario de Ciudad Juárez, Chihuahua, se identificó plenamente como el conductor del camión e indicó que los delincuentes lo habían sometido y para robar la mercancía lo trasladaron al lugar, atándolo de pies y manos para evitar que pudiera pedir auxilio.

Luego de inventariar la mercancía recuperada, personal de la empresa colocó sellos de seguridad en las puertas del camión y los Policías Federales procedieron a elaborar la puesta a disposición correspondiente a estos hechos para dar continuidad a la denuncia por robo que la empresa interpuso ante el Agente del Ministerio del Fuero común.

Fuente Pulso

Te puedes interesar

OHL sube tarifas del Viaducto Bicentenario y el Circuito Exterior Mexiquense

La empresa OHL México anunció este lunes el aumento de tarifas del Viaducto Bicentenario y …