Repunta entre el 3 y 5% movimiento de carga en Michoacán: Canacar

Roberto Yáñez Aguilar, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) en Michoacán, indicó que el sector ha tenido un repunte de alrededor de entre un 3 y 5 por ciento durante el primer semestre de este año.

“Sobre todo en este último mes, hemos visto que ha repuntado el movimiento de carga, hemos estado trabajando a la máxima capacidad”, destacó.

El delegado mencionó que paradójicamente uno de los factores para este repunte son las manifestaciones por parte de la CNTE, las cuales también les afectan en el tiempo de entrega y gasto de viáticos, pues han “maniatado” un poco al ferrocarril.

Abundó que el otro factor que ha influido en este repunte es que el ferrocarril ha llegado al tope de su operación y eso provoca retrasos en sus entregas.

“Esto ha motivado que lo que se movía por ellos (a través del ferrocarril) por barato, aunque tardará en llegar, ahorita se está buscando más el transporte de carga”, puntualizó.

Yañez Aguilar mencionó que aunque a través del tren se mueve 70 por ciento de la carga que se genera en el puerto de Lázaro Cárdenas, pero el sector de carga ha repuntado en el movimiento de acero, cemento y otros productos que normalmente no trasladaban.

Agregó que el transporte de carga en la entidad tiene un parque vehicular de aproximadamente 11 mil unidades, y principalmente son pequeños y micro transportistas.

Fuente Mi Morelia

Te puedes interesar

Actividades del Puerto de Manzanillo aportan 1.15% del PIB nacional

Las actividades del puerto de Manzanillo, en conjunto con los servicios de transportes, correo y …