Repsol ya cuenta con 168 gasolineras en México

La expansión internacional de Repsol incluyó el negocio de estaciones de servicio en mercados como México, donde abrió 168 estaciones en 2018, y Perú, donde la ya cuenta con más de 500 puntos de venta.

En otros negocios, como Lubricantes y Gases Licuados de Petróleo (GLP), el crecimiento de la empresa se producirá en Asia y América del Sur, en el primer caso, y en el sur de Francia y Marruecos en el segundo.

Puntos de venta de Repsol

El comercio será otra área del negocio Downstream, que se expandirá entre 2018 y 2020, particularmente a través del desarrollo de un negocio global de petróleo crudo y la optimización de las operaciones de la flota.

Las primeras estaciones de servicio en México se inauguraron en marzo de 2018, con las cuales Repsol inició un proyecto a largo plazo con el objetivo de lograr una participación de mercado del 8-10% en los próximos cinco años.

Al cierre de 2018, se habían puesto en funcionamiento 168 estaciones de servicio en el país, de los 226 contratos de bandera ya firmados. Este proyecto ha sido acompañado por el despliegue de una estrategia social.

Capitales productivos de Repsol

Por otro lado, las inversiones operativas de Repsol totalizaron 1,831 millones de euros (en comparación con los 805 millones en el mismo periodo de 2017).

Las adquisiciones realizadas en 2018 en el marco del plan estratégico que cubre los activos de Viesgo y el proyecto Valdesolar son notables, al igual que las inversiones para la expansión en México (la apertura de estaciones de servicio y la adquisición del 40% de la compañía mexicana de lubricantes y aditivos Bardal).

Fuente Opportimes

Te puedes interesar

Queretaro tiene como meta ser el “HUB” de carga en el país

El Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) mantiene el objetivo de forjarse como el hub nacional …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.