Reporta AMOTAC de Tlaxcala pérdidas por Hoy No Circula

El delegado de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas, A. C. (Amotac) en Tlaxcala, Paulino Hernández Mendoza reveló que los mil 750 transportistas adheridos a la asociación registran pérdidas de hasta 1.5 millones de pesos al mes por la implementación del programa Hoy No Circula en la Ciudad de México, principalmente de transporte de carga.

 En lo que va de la implementación del programa por la contingencia en la capital del país y con el doble Hoy No Circula, las afectaciones para los transportistas afiliados a la AMOTAC son superiores.

Paulino Hernández dijo en entrevista que principalmente el sector de carga se está viendo afectado, en primero por las cargas que se pierden reflejando pérdidas para los operadores, como para las empresas y los distribuidores de la Ciudad de México.

“Esto del Hoy No Circula lleva un tinte político lo que más afecta son las gasolinas con las que se trabaja el diésel que es alto en azufre a comparación con el que tenemos en Estados Unidos, y aquí le quieren echar la culpa al vehículo que ya tiene años de servicio y eso es mentira, está comprobado que lo que afecta al aire y el ozono de la Ciudad de México son los sulfuros lo que despiden por las bajas calidades en los combustibles que tenemos y eso nos afecta en el sector de carga”, expuso.

Con esas medidas, el delegado de la AMOTAC en Tlaxcala reveló que antes de la implementación del programa Hoy No Circula los transportistas dejaban de circular un sábado cada mes, y ahora no circulan dos días, más el sábado al mes, al final están dejando de trabajar hasta 12 días cada 30.

Como resultados de esos días sin circular, se registran pérdidas económicas del 15 por ciento de los incentivos para los transportistas afiliados a la AMOTAC, lo que significa 1.5 millón de pesos.

Con el doble Hoy No Circula, están dejando de entrar a la Ciudad de México el 10 por ciento del transporte de carga al día, y el demás transporte no circula de las seis de la mañana a las 10 del día, situación por la cual la afectación económica será más amplia de continuar en estas condiciones. 

Fuente eTlaxcala

Te puedes interesar

Hasta 3 asaltos diarios a camiones de carga en Puebla

Hasta 3 asaltos diarios a conductores de camiones de carga, en diferentes carreteras de la …