Replantearán descansos en la Aduana de Nuevo Laredo

Para evitar las filas en día festivo se propondrá a las autoridades de la Aduana mexicana que sus trabajadores reciban el día con un pago extra o que se organicen para descansar en días distintos y no propiciar las filas como las del 5 de mayo.

La diputada federal comentó que tendrán que tratar el tema directamente con la Aduana de México para que hagan los ajustes necesarios y que no falte personal cuando ocurran estas días festivos.

“Hubo una confusión con la fila, ellos trabajaron de 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde , de esto se le avisó a las empresas, pero muchas no lo tomaron en cuenta y fue cuando se hizo el caos de las filas”, dijo Yahleel Abdala.
Explicó que se le propuso a Aduana de México que cuando sea el día festivo al personal que trabaje se le pague extra o se busque otra forma de compensarles.

“Les dijimos que es preferible que se les pague doble o triple, pero que trabajen el día, o que se les intercambie el día que vayan descansando escalonados para que no se den estos problemas”, puntualizó.

Las filas continuaron ayer, pero del lado americano, con reportes de que llegaban al entronque con los puentes de la carretera 35 de Laredo, Texas.

Esta situación deja de manifiesto la necesidad de que se hagan las obras necesarias para que los puentes sean más eficientes, así como el tener instancias federales que actúen de manera autónoma y tengan poder de decisión.

Te puedes interesar

Aerolíneas resienten el “Efecto Trump” al caer número de pasajeros a EU

En el primer semestre de 2017, el número de viajeros de México a Estados Unidos …