Reparaciones en la carretera México-Querétaro afectan negocios

Las constantes reparaciones que se efectúan en la autopista México-Querétaro limitan las citas de negocios de los empresarios queretanos en la Ciudad de México, manifestó el presidente del Club de Industriales de Querétaro (CIQ), Alfonso García Alcocer. En entrevista exclusiva, indicó que los industriales agremiados han reducido el número de citas de tres a dos en un día, lo que afecta la productividad de sus empresas.

‘Lo que sí es constante es que ya no haces dos horas a México. Hoy día ya los empresarios estamos calculando tres horas para llegar a México y hora y media para llegar a nuestro destino. El tiempo efectivo de trabajo se limita a tener en lugar de tres citas, dos citas en la Ciudad de México’, dijo.

Asimismo, subrayó que la México-Querétaro es insegura para quienes transitan por los accidentes vehiculares que se registran, debido a los trabajos de mantenimiento “permanentes” que se realizan en diferentes tramos de la vialidad. García Alcocer puntualizó que los 130 socios del CIQ no han sido víctimas de asaltos en la carretera 57.

‘Es un pedido de la iniciativa privada que de favor le pongan ganas (…), porque independientemente que afecta la productividad, la carretera presenta inseguridad en la parte de accidentes. No es segura en el tránsito por las reparaciones. Si se debe realizar el mantenimiento, pero no en cuatro puntos diferentes con obras de gran infraestructura como es cambiarle de pavimento a concreto’, dijo.

También aseveró está a favor de los ajustes en las tarifas de peaje de las casetas al reiterar que se efectúan de acuerdo a la inflación anual.

‘No pueden quedarse estancadas por la inflación y el costo de los materiales para la reparación. Yo, como iniciativa privada, no estoy de acuerdo en que los precios se estanquen. Estamos de acuerdo con los ajustes inflacionarios’, dijo.

Funete AM

Te puedes interesar

Hasta 3 asaltos diarios a camiones de carga en Puebla

Hasta 3 asaltos diarios a conductores de camiones de carga, en diferentes carreteras de la …