Renuncia secretario de seguridad de Puebla por vínculo con “chupaductos”

Luego de que fuera detenido Marco Antonio Estrada López, director de la Policía Estatal, por presuntos vínculos con bandas de chupaductos (robo de combustible), el Secretario de Seguridad Pública de Puebla, Facundo Rosas Rosas, presentó su renuncia al cargo.

El gobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas, aceptó la renuncia y agradeció su profesionalismo y lealtad a la institución durante los dos años y tres meses que estuvo al frente de la dependencia.
El Ejecutivo estatal afirmó que el trabajo del ahora ex funcionario fue parte fundamental en la construcción de un sistema de seguridad pública sólido y para que Puebla se mantenga como uno de los estados más seguros del país.
En un comunicado de prensa, se informó que Facundo Rosas Rosas agradeció la confianza depositada por el gobernador poblano y manifestó que decidió separarse del cargo con la finalidad de que las investigaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) sobre la detención del director de la Policía Estatal queden esclarecidas sin duda de parcialidad algún.
El ex funcionario señaló ser un convencido de que el estado de derecho, la transparencia y las instituciones son las que deben prevalecer por encima de cualquier coyuntura.
El gobernador Moreno Valle designó como encargado de despacho a Zeferino Juan Sánchez Zarza, actual subsecretario de Inteligencia e Investigación de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, quien se ha desempeñado como funcionario público desde el inicio de esta administración y cuenta con una trayectoria de más de 30 años en materia de seguridad pública y nacional.
Sánchez Zarza ocupó cargos en el CISEN, ha sido asesor de la Comisión de Defensa Nacional de la Cámara de Diputados en el LXI LEGISLATURA; encargado del Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia (CENAPI-PGR); coordinador General de Análisis contra la Delincuencia (CENAPI-PGR), Director General de Análisis de la Coordinación de Inteligencia para la Prevención de la Policía Federal Preventiva, entre otros cargos. Además ya fungió como encargado del despacho de la SSP por espacio de 3 meses durante 2013.
Fuente El Universal 

Te puedes interesar

¿Ha manejado un diésel recientemente?

Hay varias marcas que llevan años tratando de vender vehículos con motor a diésel para …