Renuncia director adjunto de ICA

La constructora mexicana ICA anunció este jueves que aceptó la renuncia de Alfonso González Migoya como director general adjunto y como miembro de su Consejo de Administración.

“Mi trabajo en ICA ha concluido”, comentó González Migoya, de acuerdo con un comunicado de la empresa enviado a la Bolsa mexicana.

“El compromiso con ICA era sentar las bases, organizar al equipo y hacer un primer planteamiento para reestructurar sus operaciones y sus finanzas para restaurarle su viabilidad económica. Estoy satisfecho de haber podido servir a la Compañía durante los últimos meses”, agregó.

El Consejo también ratificó al equipo ejecutivo liderado por Luis Zárate Rocha como Director General y Guadalupe Phillips Margain como Directora de Reestructura.

ICA además confirmó este jueves que presentó los parámetros generales de su plan de reestructuración de deuda a su Consejo de Administración y que en las próximas semanas espera proponérselos a sus acreedores.

Reuters había reportado el miércoles que la empresa sostuvo una reunión de Consejo para discutir los planes de reestructuración de su deuda y que la constructora tiene ya lista una solicitud de protección contra acreedores en caso de no llegar a un acuerdo privado.

La empresa, que al cierre de septiembre tenía una deuda total de 57 mil 929 millones de pesos, anunció el mes pasado que daría a conocer su plan en marzo.

Las acciones de la emisora caían un 2.61 por ciento en la bolsa mexicana a 4.48 pesos, en sus primeras operaciones tras su alza de 5.75 por ciento del miércoles.

Con información de Reuters

 

 

Te puedes interesar

Listo, el terreno para la ampliación del Aeropuerto de Querétaro

En los terrenos se instalaría una base aérea militar, donde operarían talleres de mantenimiento de …