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Renuncia directivo de OHL México

Informa la empresa que aceptó la renuncia ‘voluntaria’ del directivo Pablo Wallentin tras el escándalo desatado por la divulgación de presuntas conversaciones entre ejecutivos sobre costos del Viaducto Bicentenario 

OHL México informó que derivado de las grabaciones ilegales difundidas en los medios, el Consejo de Administración de la empresa aceptó la renuncia de Pablo Wallentin como directivo de la compañía y consejero suplente en las empresas filiales de la compañía. 

“La renuncia presentada se da con el fin de no entorpecer las investigaciones y/o dañar más la imagen de OHL México con motivo de la invitación a un funcionario del Estado de México”, indicó la empresa, en un comunicado. 

Asimismo, OHL aceptó una serie de recomendaciones hechas por parte del Comité de Auditoría para reforzar la transparencia corporativa y dar mayor seguridad y confianza a los inversionistas y público en general, entre las que destacan las siguientes: 

Iniciar una investigación de las operaciones y contratos de la empresa relacionados con la obtención, actualización y modificación de las concesiones en el Estado de México, iniciando con la concesión del Viaducto Bicentenario 

Realizar una investigación de las operaciones y contratos de la empresa para la construcción, operación y mantenimiento de las autopistas en el Estado de México. 

Así como revisar los sistemas de control de la OHL México y solicitar al Comité de Prácticas Societarias que revise el cumplimiento con el Código de Ética de la Sociedad. 

OHL indicó que el Comité de Auditoría contratará asesores legales, de contabilidad, técnicos, forenses y de comunicación, independientes de la empresa para coadyuvar en las investigaciones a que se refieren las resoluciones anteriores, en los términos de la Ley del Mercado de Valores. 

OHL también emitirá una nueva normativa de compras de acuerdo con lo establecido por el Comité de Adquisiciones y designará a un director responsable del área de cumplimiento normativo (“Compliance”) que refuerce la transparencia en la empresa. 

Una vez concluidas las revisiones a que se refieren las resoluciones anteriores, el Comité de Auditoría emitirá sus recomendaciones al Consejo de Administración sobre las medidas correctivas a adoptar.


Fuente El Universal

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