Rentar autos ya no será problema por el Hoy No Circula 

Hertz México integrará a su flota de renta de autos una línea de vehículos híbridos Green Collection, como parte de sus objetivos de responsabilidad ambiental y en medio del impacto que han generado programas como el Hoy no Circula, comentó Moises Behar, director general de la empresa.

Ante la contingencia ambiental se puso en marcha el programa Hoy no Circula, que se activó del 5 de abril al 30 de junio, para reducir la contaminación, y del cual sólo quedaron exentos los autos eléctricos, híbridos y los que operan con energía solar, gas natural o gas LP, ambulancias, entre otros.
“El hecho de que las personas no puedan circular con su auto subió la demanda de reservaciones, pero al mismo tiempo salimos afectados al igual que muchos aquí en México. Cuando un color no circula, pues 20% de la flota no se puede rentar, y cuando es doble no circula, pues es el 40%”, comentó.
El directivo señaló que las reservas aumentaron alrededor de 30%; sin embargo, con dichas medidas el uso de los automóviles se vio impactado.
Green Collection, la primera flota de autos híbridos para arrendar en el país, nació en Estados Unidos y es una línea de unidades que Hertz presentó hace casi cinco años en ese país y después en Europa.
En 2015 la empresa decidió lanzar esa estrategia en territorio mexicano para ser una empresa responsable con el medio ambiente y ofrecer nuevas opciones a los clientes.
En una primera etapa, la nueva línea estará disponible en la Ciudad de México, y en la flota se podrán encontrar unidades de Toyota Prius, y hay planes de incorporar autos de BMW. A su vez, se prevé que dichos modelos estén disponibles en los casi 52 aeropuertos en los que operan dentro de la República Mexicana.
De acuerdo con el directivo, la compañía cuenta con más del 30% de mercado en los aeropuertos del país, y espera aumentar entre 10% y 15% en los próximos 18 meses en ese segmento. La firma tiene alrededor de 130 puntos de venta u oficinas en nuestro territorio.
“(Estos autos híbridos) serán gran parte de nuestra flota, y hoy en día representa alrededor de un 30% (del número total de unidades con las que cuentan), y eso es lo que representa en Estados Unidos”, señaló.
Y aunque el principal objetivo de la compañía es contribuir a mejorar el medio ambiente, el uso de autos híbridos les permitirá que parte de sus automóviles no se vean impactados con programas como el Hoy no Circula.
“Yo espero que muchos de nuestros clientes elijan rentar con Hertz porque tenemos ese producto, y somos la única rentadora en México con ese producto. Lanzamos Green Collection por nuestros clientes, que son responsables y quieren rentar carros que no le hagan daño al medio ambiente”, comentó.

Fuente Forbes

Te puedes interesar

Se oponen a rampa de frenado en “Caseta Maldita”

A un costado de donde se instalan las casetas de cobro de la lujosa autopista …