Remoldelan Aeropuerto de Reynosa

Un avance del 70 por ciento registra la segunda etapa de construcción de la ampliación y modernización del Aeropuerto Internacional Lucio Blanco. Esta obra tendrá una inversión total de 302 millones de pesos por parte del grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA).

Los trabajos de construcción marchan a pasos acelerados aseguraron algunos trabajadores, pues debe quedar terminado para el mes de mayo del 2018.

En diciembre del 2017 arrancaron los trabajos de construcción donde Juan Manuel Jauregui, director del grupo OMA, informó que durante el segundo cuatrimestre del 2018, el aeropuerto estará operando.

Dijo que Reynosa contará con instalaciones a la altura de las mejores terminales aéreas en el país.

Cabe destacar que en el mes de marzo del presente año, se comenzó con la la etapa de cimentación la cual quedó debidamente resguardada para evitar que los pasajeros y visitantes sufran algún accidente.

Tan sólo en el 2011 el aeropuerto contó con 217 mil pasajeros, en el 2012 con 303 mil y para e 2014, la cifra ascendió a 472 mil.

TRABAJAN ARDUAMENTE

Actualmente, un grupo de 20 trabajadores se encuentran levantando las torres de lo que será la entrada principal del inmueble, de las cuales, al menos dos, están casi terminadas.

Se informó que al terminar la tercera torre, se iniciará la construcción del edificio principal donde estarán alojados algunos comercios y oficinas.

Por el momento se trabaja también con maquinaria pesada que va nivelando el terreno y retirando material
Los trabajadores se encargan además de darle mayor altura a las torres que se estima, serán seis en total. Estas torres serán el soporte principal del nuevo edificio que dará la bienvenida a los pasajeros.

ENTRE LOS MEJORES

El aeropuerto será ampliado y modernizado en una área de 8 mil metros cuadrados. Contará con ambulatorio de 2 mil 179 metros cuadrados, 681 metros para área de documentación, 24 mostradores fijos y 8 automatizados.

Cabe destacar que el Aeropuerto Lucio Blanco, recibe anualmente a poco más de 500 mil pasajeros en 19 vuelos diarios.

Con la ampliación, este aeropuerto podrá atender a poco más de un millón de pasajeros por año.

Tendrá un punto de inspección a pasajeros de 360 metros cuadrados y sala de espera de mil 860 metros cuadrados.
Contará además con sala de reclamo de equipaje de 765 metros cuadrados y se mantendrá la pista principal y calles de rodaje.

El aeropuerto de Reynosa es, después del de Querétaro, el que más ha crecido en el país, cerrando el 2016 con 507 mil pasajeros.

Te puedes interesar

México aumenta 50% la capacidad de transporte de carga en Mesa de Otay

En la región Tijuana-San Diego se concluyeron, en diciembre de 2016, las obras de modernización …