Reitera Trump amenaza a Ford por inventir en México 

 El candidato presidencial republicano Donald Trump volvió a tocar el tema de los planes de Ford Motors Company de trasladar la producción de sus autos pequeños a México, diciendo que él personalmente hablará con los directivos de la armadora para renovar su decisión de poner un arancel del 35 por ciento a los productos de la empresa que sean relocalizados al sur de la frontera.

En un acto de campaña en Grand Rapids, en el estado de Michigan, Trump dijo que “ellos regresarán antes de que inicien la construcción de su planta. Créanme”.

En referencia a los planes de Ford, Trump indicó “si piensas que vas a embarcar tus cosas a la frontera por nada, y terminar con el dinero, empleo y plantas. Olvídalo”.

El candidato agregó que luchará por cada empleo en el estado de Michigan.

“En ocho días, vamos a ganar Michigan y regresaremos a la Casa Blanca. Cien por ciento”, dijo Trump.
Las actuales encuestas muestran que Clinton tiene una ventaja de 6 puntos sobre Trump, de acuerdo con Real Clear Politics.

Previamente el candidato republicano había declarado respecto a la decisión de Ford de mover la producción de autos más pequeños a México que “cuando ello hagan sus autos y… cuando esos autos crucen la frontera de regreso a nuestro país, no vendrán gratis, les vamos a cobrar un impuesto del 35 por ciento”.

El pasado 14 de septiembre, Ford anunció que mudará toda su producción de autos compactos a México, proceso que tardaría entre 2 y 3 años.

En San Luis Potosí, actualmente la firma está construyendo una nueva planta armadora con una inversión de mil 600 millones de dólares, la cual prevé iniciar operaciones en el 2018, y donde, según analistas, se haría el traslado de la producción.

Un día después del anuncio de la armadora, Trump calificó como “horrible” el traslado de la producción a México.
En su mensaje de hoy, Trump también criticó al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), indicando que desde que se firmó, Michigan ha perdido trabajos de manufactura.

Además, el candidato republicano dijo que empresas como Delphi, General Motors, Lear Corporation, FTE Automotive y Chrysler han dejado de ofrecer miles de empleos en Michigan, los cuales se están yendo a otros países como México, China, India y Corea del Sur.

“Una Administración de Trump le pondrá un alto a la fuga de trabajos estadounidenses”, manifestó. 

Te puedes interesar

Sin recursos federales no podrá funcionar tren interurbano en la CDMX

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, advirtió que de no destinar recursos a la …