Reino Unido prohibirá vehículos de gasolina y diesel a partir de 2040

El Gobierno británico ha anunciado este miércoles la prohibición, a partir de 2040, de los nuevos vehículos y furgonetas que funcionen con diesel o gasolina. La medida viene motivada por una batalla legal tras la cual el Ejecutivo, encabezado por la conservador Theresa May, fue exhortado por los tribunales a establecer un plan para reducir los altos niveles de polución atmosférica.

“No podemos continuar con los coches diesel y de gasolina, no sólo por los problemas de salud que causan, sino también porque las emisiones que provocan significarían que aceleraríamos el cambio climático. Haríamos daño a nuestro planeta y a la próxima generación”, ha señalado Michael Gove, ministro de Medioambiente, Alimentación y Asuntos Rurales.

La norma, que entrará en vigor a partir de 2040, se enmarca dentro del presupuesto de 255 millones de libras (252 millones de euros) que el Gobierno destinará para ayudar a los consejos locales a hacer frente a la contaminación de este tipo de vehículos, de un total de 3.000 millones de libras (3.362 millones de euros) que se destinarán a la calidad del aire.

Funete Huff Post

Te puedes interesar

Triste pero cierto, el futuro de la industria automotriz está en China

Las automotrices alemanas saben que el futuro de su industria es eléctrico, autónomo y que …