Reinició la verificación vehicular en la CDMX

A partir del lunes 2 de julio se reanudó la verificación vehicular en la capital, en 49 de los 57 centros ubicados en la ciudad, indicó a Secretaría del Medio Ambiente de la capital (Sedema).

De acuerdo al organismo, los nuevos Centros de Verificación establecidos cuentan con tecnología actualizada e infraestructura que permitirá revisar de una manera más completa y eficiente los vehículos que pasen por la verificación con el fin de obtener las nuevas calcomanías de circulación.

La Sedema indicó que los nuevos sistemas ayudarán a mejorar la atención a la ciudadanía, así como para evitar y combatir la corrupción.

Voceros del organismo también pidieron a la ciudadanía generar una cita con anticipación para facilitar el proceso de verificación, a través de su página oficial de internet.

Quienes acudan sin ella no podrán realizar el trámite vehicular.

La dependencia indicó que los usuarios deberán llegar 15 minutos antes de su cita, así como llevar el comprobante de la última verificación o certificado provisional, tarjeta de circulación y copia de factura en caso de que el vehículo sea nuevo.

Por otro lado, los vehículos matriculados en la Ciudad de México como híbridos o eléctricos, podrán solicitar la constancia denominada “Exento”. Con ella, los vehículos no estarán sujetos a participar en el Programa Hoy No Circula.

La constancia se tramita sin costo en el Módulo de Atención Ciudadana de la Dirección General de Gestión de la Calidad del Aire de la Sedema, ubicada en la planta baja del número 8 de la calle Tlaxcoaque, colonia Centro, delegación Cuauhtémoc.

Voceros de la Sedema indicaron que el trámite puede realizarse de lunes a viernes. Puedes consultar los requisitos en esta página web.

Quienes no realicen la verificación que les corresponda a partir del 2 de julio, serán acreedores a una sanción de 1,612 pesos.

Los autos que tengan engomado amarillo o terminación de placas 5 y 6, tienen que ser verificados entre julio y agosto.

Te puedes interesar

Avión de Aeroméxico se impacta con otro de la misma compañía

Un avión de Aeroméxico Connect impactó al estabilizador vertical de otra aeronave de la misma …