Reinician protestas en contra del doble remolque

Rafael Ortiz, presidente de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac), informó que desde el miércoles partió una caravana de transportistas de distintos estados de la República, hacia el Senado y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para protestar contra los dobles remolques el próximo lunes.

“El lunes tenemos pensado estar entrando a la Ciudad de México. Antier arrancaron de las partes más lejanas del país, Mexicali, Baja California, y están arrancando el día de hoy Quinta Roo, Yucatán, Campeche y van a venir recogiendo a los compañeros de los demás estados para entrar juntos el lunes a primera hora a la Ciudad de México”, indicó.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, detalló que entrarán por los cuatro puntos de entrada a la Ciudad de México, con una representación de 5 mil unidades.

Asimismo, aseguró que, “vamos a utilizar únicamente el carril de la derecha, buscaremos la manera de no ocasionar conflictos, que no se haga ningún tapón, vamos a respetar en todo lo que sea posible la circulación del usuario de las carreteras federales”.

Finalmente, apuntó que “he estado buscando un diálogo con la SCT y hasta el día de hoy, a las 13:30 horas, tengo una reunión programada con la licenciada Yuriria Mascott (subsecretaria de Transportes), pero hasta el día de hoy”.

Te puedes interesar

Ataque a Ferromex aumenta 114%; fuera de control tramo Veracruz-CDMX

Lourdes Aranda, directora de Relaciones Gubernamentales de Ferromex y Ferrosur, dijo que en los últimos …