Rehabilitarán carretera 57 de SLP a Querétaro

El inicio de los trabajos del proyecto de modernización y conservación de la carretera federal 57 tramo SLP – Querétaro, bajo el esquema de Asociación Público Privada, comenzaría a mediados o finales del mes de octubre, tras el fallo emitido por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal.

A través de la Dirección General de Conservación Carretera, supeditada a esa dependencia gubernamental, fue organizado el concurso público de ese contrato con duración de 10 años, cuyo ganador se dio a conocer el 8 de octubre.

La ganadora fue el consorcio encabezado por la empresa La Peninsular Constructora, propiedad de Carlos Hank Rhon, con una propuesta de 4 mil 963 millones de pesos de inversión dentro de un esquema APP.

Porfirio Flores Vargas, director general de la Junta Estatal de Caminos explicó que en este tipo de licitaciones, después del fallo, se establece un plazo de al menos 15 días, el cual es destinado para el depósito de fianzas y lo que corresponde a la firma del contrato, en el que queda establecido el inicio de los trabajos de construcción.

En el caso de la APP San Luis – Querétaro, los plazos fueron diferidos, dado que así ocurrió desde el anuncio del fallo de la empresa ganadora, el cual estaba programado para finales del mes de septiembre.

En esa programación, los trabajos que serán desarrollados sobre 187 kilómetros de longitud, iniciarían en la primer semana del mes de octubre.

Fuente El exprés

Te puedes interesar

Piden mantener el contenido regional en fabricación de camiones en TLC

Dentro de la renegociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN) se …