Regresa Aeroméxico a Canadá

Aeroméxico reiniciará su vuelo diario directo a Toronto, Canadá, desde la Ciudad de México hoy lunes y, junto a su ruta a Montreal, espera transportar a 150 mil pasajeros entre ambos países al final de este año.


“Estamos muy contentos de regresar a Toronto, una ciudad muy importante”, dijo el director corporativo de ventas de Aeroméxico, Jorge Goytortua.

Toronto es considerada la ciudad financiera de Canadá y alberga un importante número de residentes de origen mexicano, que supera los 20 mil.

El Boeing 737, con capacidad para 124 pasajeros partirá de la capital mexicana el próximo 4 de mayo a la 01:00 hora local y llegará a Toronto a las 06:46 hora local, mientras el vuelo desde la ciudad canadiense será a las 08:30 horario local y llegará al Distrito Federal a las 12:35 horas.

“Este es un horario muy bueno porque nos permite tener una serie de conexiones no sólo a (destinos mexicanos como) Cancún, Guadalajara, Huatulco, Los Cabos o Monterrey, sino también a Bogotá, El Salvador, Guatemala, Lima”, explicó el representante.

Goytortua destacó que con este horario también se “maximiza” la estadía de los canadienses en los principales destinos de México.

“El empresario puede tener un almuerzo de negocios, aprovechar la tarde y todo el día siguiente y viajar en la noche”, citó como ejemplo.

Del 20 al 23 de abril pasado, la empresa emitió una oferta de lanzamiento con tarifas desde 349 dólares, “siempre en Aeroméxico somos muy dinámicos con las promociones”, señaló.

Antes de que las autoridades canadienses impusieran a los mexicanos el requisito de la visa para poder ingresar a su territorio, el 14 de julio de 2009, Aeroméxico había entrado al mercado con buenas promociones, pero un año después las suspendió.

“No sólo fue el problema de la visa, sino la crisis económica en Estados Unidos y la situación de la (epidemia de la) influenza”, aclaró Goytortua.

Con esta nueva ruta, la aerolínea mexicana ofrecerá 4 mil asientos a la semana, un circuito que puede entrar por Montreal y salir por Toronto, así como una “alianza de código compartido” con la aerolínea WestJet para generar conexiones dentro de Canadá.

Goytortua sostuvo que desde 2010 la empresa reportó un crecimiento importante. “En 2014 tuvimos un crecimiento de 11 por ciento en el número de pasajeros, llegando a 17.2 millones”, destacó.

Desde y hacia Montreal, la aerolínea transportó a 82 mil pasajeros en 2014, con un factor de ocupación cercano a 75 por ciento.

El directivo resaltó el trabajo que llevan a cabo las oficinas de turismo de México para estimular el flujo de viajeros extranjeros hacia y desde Canadá.

En fecha reciente, Canadá incorporó a México al programa Autorización Electrónica de Viajes (ETA), lo cual facilitará el ingreso a este país a mexicanos que hayan tenido una visa canadiense en la última década o que tengan visa de Estados Unidos.

“Vemos un crecimiento importante no sólo de mexicanos a Canadá, sino de canadienses hacia nuestro país”, señaló Goytortua.

Con este nuevo vuelo a Toronto, Aeroméxico estima una ocupación de entre 75 y 80 por ciento para el resto del año, con 4 mil asientos en las rutas Montreal y Toronto a la semana.

“Nuestra expectativa para el cierre del año es alcanzar los 150 mil pasajeros entre Canadá y México”, estimó Goytortua.


Fuente Diario Mx

Te puedes interesar

Saquean tráiler de cerveza accidentado en Chiapas

Pobladores saquearon un tráiler cargado de cervezas que volcó en el tramo carretero Tuxtla Gutiérrez-Chiapa …