Regañan a Ruiz Esparza desde “Los pinos” por adjudicación del nuevo AICM

El Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, afirmó que el cuestionamiento de la Presidencia de la República sobre la adjudicación directa que hizo a la firma estadounidense Parsons International, como gerente de proyecto del nuevo aeropuerto, no es un documento oficial.

“Es un documento no oficial y el procedimiento está totalmente apegado a derecho, ya habrá durante el día una declaración del responsable, porque yo no manejo eso”, dijo Ruiz Esparza en entrevista en Campo Marte, previo a la conmemoración del Día del Ejército.

Esto, a pesar de que la Dirección General de Comunicación de la SCT confirmó la noche del miércoles la recepción del documento y que lo había reenviado al Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México.

La SCT dijo que este documento fue turnado a pesar de que el oficio tenía como destinatario a Ruiz Esparza.

En este documento, Presidencia solicitó a Ruiz Esparza contestar en máximo 8 días, plazo que se incumplió, pues la propia SCT reconoció que el documento seguía en análisis.

El funcionario federal aseguró que la crítica que hizo el 20 de enero Francisco Pantoja, secretario particular adjunto en Los Pinos, sobre anomalías detectadas llegó en una hoja sin logotipo ni firma.

Sin embargo, el documento en poder de Reforma tiene una carátula firmada por el Secretario Particular Adjunto de la Presidencia de la República, Francisco Pantoja.

Además de la firma de Pantoja, la copia cuenta con un membrete, así como el sello de recepción por parte de la SCT.

“Por instrucciones del C.P. Erwin M. Lino Zárate, Secretario Particular del Titular del Ejecutivo Federal, respetuosamente me permito enviar a usted el asunto que a continuación se indica”.

Fuente

Te puedes interesar

Piden mantener el contenido regional en fabricación de camiones en TLC

Dentro de la renegociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN) se …