Reforzarán vigilancia contra robo de mercancías en Tabasco

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que reforzará la coordinación para desplegar el número de elementos suficientes y contrarrestar los robos al transporte de mercancías en carreteras de su jurisdicción, tras una reunión con la Canaco y la ANTAD en el estado.

El Comisionado de la Policía Estatal, Jorge Sánchez Castellanos, expuso que el encuentro con integrantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en la entidad e integrantes de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, coadyuvó a establecer nuevas acciones.

En entrevista, refirió que no se niega el problema delictivo y habrá que generar más trabajo junto con el sector empresarial para reforzar zonas con rutas ya establecidas con empresas como Coca Cola, Tiendas Oxxo y Pepsi.

Estas empresas, comentó, les han hecho llegar información sobre rutas en que han sido asaltados sus camiones y ya se trabaja en ello.

Abundó que se reforzará el trabajo junto a la Policía Federal y las corporaciones municipales.

De igual manera, existe intercambio de información con autoridades de Veracruz, Campeche y Chiapas para ubicar a los generadores de violencia en la región.

En tanto, el presidente de la Canaco en Villahermosa, Miguel de la Fuente Herrera, refirió que la problemática fue expuesta por el sector, conformado por abarroteras, refresqueras, cadenas comerciales, tiendas de autoservicio y departamentales, que son más de 30 en la ANTAD delegación Tabasco.

Precisó que en el municipio de Cárdenas, colindante con Veracruz, es la zona que más preocupa, sobre todo en los poblados y en los límites con Chiapas.

Al personal y unidades de empresas los retienen para robar la carga y las cajas de seguridad que llevan, por lo cual algunas compañías han manifestado cambiar sus rutas o dejar de circular en ciertas zonas.

La reunión con las autoridades policiacas, mencionó, es coordinar una estrategia para que haya circulación libre y sin problemas, pues en este año a una empresa ya le robaron cinco motocicletas que utiliza para distribución.

Los empresarios de la Canaco y la ANTAD se reunieron con representantes de la SSP, de la Policía Estatal, de la Policía Estatal de Caminos (PEC), de la Secretaría de Gobierno y de Desarrollo Económico y Turismo (SDET).

Te puedes interesar

Sólo habrán 5,000 permisos para fulles: SCT

A partir del 26 de junio, los vehículos de doble remolque deberán circular con un …