Refacciones subirán 10% por el dólar

La fortaleza del dólar sobre el peso elevará entre 5 y 10 por ciento el costo de las refacciones automotrices en México durante el 2017, dependiendo de la pieza, estimaron especialistas y directivos de empresas.

En entrevista, Alejandro de la Barreda, CEO de Grupo KUO, reveló que en el negocio de refacciones la empresa tuvo que aumentar sus precios en 5 por ciento el año pasado, y que en 2017 aún evalúan esta situación.

“El material con que se hacen las piezas está en dólares, y la mayoría de lo que se hace es para consumo interno, por lo cual se debe reflejar en el valor al público. Tratamos de no redirigir completamente este costo a los clientes”, dijo el directivo.

Ángel Martínez, director general del Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi), indicó en conferencia reciente que el costo promedio de reparar un auto dañado por un choque es de 15 mil pesos, 8 por ciento más respecto a un año antes. 

“Con estos costos, los consumidores tenderán a buscar recambios alternativos, lo que pone en riesgo la calidad de las reparaciones automotrices”, destacó el ejecutivo.

Sergio Chavarría, gerente general de ventas y mercadotecnia de Mopar, negocio de autopartes que forma parte de Fiat Chrysler Automobil (FCA), reveló que están lanzando tiendas Mopar Shops, con las cuales quieren llegar más rápido a los clientes y evitar que acudan a talleres independientes con piezas que no son originales para los autos de FCA.
“Son unidades más pequeñas, pero sirven para hacer reparaciones y cambios rápidos para los autos. Las unidades ofrecen un retorno de rendimientos importantes tanto para inversionistas como clientes”, indicó durante su participación en la Expo CESVI 2017.

El ejecutivo calculó que el valor del mercado de las refacciones en México fue de 2 mil millones de dólares el año pasado, lo que significó un incremento de 10 por ciento respecto a lo reportado en el 2015.

Fuente El Financiero 

Te puedes interesar

México aumenta 50% la capacidad de transporte de carga en Mesa de Otay

En la región Tijuana-San Diego se concluyeron, en diciembre de 2016, las obras de modernización …