Reducen número de oficinas para recibir trámite de chatarrización

El programa de chatarrización para camiones y equipo de transporte pesado en México ha sido un total fracaso, segun los fabricantes y distribuidores de camiones, el programa actual no está ni cerca de la realidad de lo que necesita este país para poder avanzar en la modernización de la flota vehicular.

Como muestra de esto, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ha reducido a 6 estados la recepción de los trámites para chatarrización. Los interesados en presentar documentos para iniciar el Programa de Renovación Vehicular sólo podrán hacerlo en seis entidades de la república, informó la SCT.

La Consulta de Unidad Vehicular y Permisionario, que es el primer paso para iniciar el plan de chatarrización y que consiste en verificar que las unidades a destruir son candidatas a acceder al estímulo fiscal que ofrece el programa, sólo se podrá realizar en las siguientes oficinas:

– Ciudad de México: Centro Metropolitano, en Las Bombas.

– Guadalajara: Departamento de Autotransporte Federal.

– Monterrey: Departamento de Autotransporte Federal.

– Sinaloa: Departamento de Autotransporte Federal en Culiacán, los Mochis y Mazatlán.

– Chiapas: Departamento de Autotransporte Federal en Tuxtla Gutiérrez y Tapachula.

– Guanajuato: Departamento de Autotransporte Federal de León y Celaya.

Esta medida aplica desde el 15 de febrero.

Los trámites que hayan iniciado los permisionarios, antes del 15 de febrero de 2017, deberán finalizarse en el Departamento de Autotransporte Federal donde haya sido ingresada la Consulta de Unidad Vehicular, con base en el domicilio fiscal del Permisionario.

Los formatos que se generen de estos trámites se deberán seguir enviando al correo de chatarriza@sct.gob.mx.

Para el caso del nuevo procedimiento se hará del conocimiento de manera directa a los seis estados señalados en los lineamientos.

 

Con información de TYT

 

Te puedes interesar

Rusos estudian fabricar autos en México

El Ministerio del Comercio e Industria de Rusia está estudiando la posibilidad de crear en …