Recuperan tractocamiones, remolques y mercancía robados en Puebla

Como resultado de la coordinación entre autoridades de los tres órdenes de gobierno, se logró un importante decomiso de tractocamiones, remolques y mercancía diversa, al parecer de procedencia ilícita, en la junta auxiliar San Jerónimo Caleras, perteneciente a la capital poblana.

 

De acuerdo con el informe, el día de ayer fue robado en Córdoba, Veracruz, un tractocamión de la cervecería Corona,hecho que, este jueves, dicha empresa reportó a las corporaciones de policía en Puebla, a raíz de información obtenida del Sistema de Rastreo Satelital.

 

De inmediato, la Policía Municipal desplegó un operativo que permitió ubicar un inmueble en calle Ricardo Flores Magón, entre calle Topolla y carretera federal Puebla-Tlaxcala, sin número, en cuyo exterior se encontraron dos semirremolques con reporte de robo, que contienen mercancía. Al interior del citado inmueble, se observaron más unidades de transporte de carga.

 

Al ampliar las acciones, ya con intervención del Ministerio Público, Policía Federal (Seguridad Regional) de la Estación Puebla y Policía Ministerial, dentro del predio se hallaron 59 remolques, cinco tractocamiones, un dolly y dos accesorios conocidos como patines.

 

Respecto a los remolques, cabe resaltar que quince de estos contienen mercancía consistente en: cerveza, vino, refresco, harina, productos para bebé, bebidas energizantes y alimento para mascotas, además de 40 motonetas marca Honda.

 

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Puebla, inició la averiguación previa 186/2015/RVPUE-II, y continúa realizando diligencias e indagatorias en torno a lo encontrado, su origen y posible vinculación con denuncias y/o averiguaciones previas.

 

Fuente Puebla noticias

Te puedes interesar

Hasta 3 asaltos diarios a camiones de carga en Puebla

Hasta 3 asaltos diarios a conductores de camiones de carga, en diferentes carreteras de la …