Recuperan en Altamira tractocamiones robados

La Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) a través de su titular, Jesús López Sandoval, dio a conocer que tras el operativo de seguridad implementado por la Policía Federal, ha recuperado un promedio de 10 tractocamiones con reporte de robo.

Señaló lo anterior, sin embargo dijo que no fueron recuperadas las mercancías, que se trata de productos químicos con destino hacia el interior de la República Mexicana.
Expresó, “son muy buenas estas estrategias, porque han sido recuperadas10 unidades, más no las cargas, desconocemos las pérdidas, ya que eso les corresponde a los industriales”.
El operativo Escalón y Puerto Altamira son implementados, el primero en las carreteas de Tamaulipas hacia el centro del país; los policías federales escoltan las unidades pesadas y el segundo, resguarda los camiones que tienen como destino la zona norte del Estado.
Dicha medida se aplica a petición de las organizaciones transportistas, quienes reportaron a inicio de mes un aumento en el robo de unidades y el tramo de mayor riesgo.
López Sandoval, por último comentó que los operadores han comenzado a circular de noche, con la finalidad de que el traslado de la mercancía llegue a tiempo y evitar retrasos.

Fuente HoynTamaulipas

Te puedes interesar

Uber desactiva 9,000 choferes por no cumplir lineamientos

La firma de movilidad Uber dio a conocer que en lo que va de 2017 …